_
_
_
_
_
Distribución

Las ventas de H&M bajan un 50% entre marzo y mayo, algo menos de lo esperado

La caída se recorta al 30% en el inicio de junio, y la venta por Internet crece a ritmos de más del 30%

Imagen de una tienda de H&M cerrada durante el confinamiento.
Imagen de una tienda de H&M cerrada durante el confinamiento.

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 50% interanual en el segundo trimestre del año fiscal (marzo-mayo), el más castigado por la pandemia del coronavirus, informó este lunes la compañía. La facturación total en ese período ascendió a 28.664 millones de coronas suecas (2.725 millones de euros). La previsión de los analistas, según Reuters, apuntaba a una caída algo mayor, quedando la facturación en los 27.500 millones.

La firma, segundo grupo de moda del mundo y principal rival de Inditex, destacó que el cierre de tiendas forzado por el confinamiento dejó sin abrir hasta el 80% de los establecimientos a mediados de abril. "Desde el cambio de mes de abril a mayo, el grupo ha reabierto con éxito tiendas en la mayoría de sus mercados. La reapertura se adapta a las distintas restricciones locales, y el ritmo de recuperación de las ventas varía mucho de un mercado a otro", escribe H&M.

En el arranque de junio la caída de las ventas ha sido menor, de un 30%. Actualmente cerca del 18 % de los 5.058 establecimientos de H&M permanecen aún cerrados, mientras que la venta por internet funciona en 48 de sus 51 mercados digitales. Durante los tres meses de marzo a mayo, las ventas por internet crecieron un 36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_