_
_
_
_
_

Santander sube al 77,3% del capital en Santander Consumer USA

La participación del banco se acerca al 80% que exime de retención a los dividendos

Logo del Banco Santander en su sede operativa en Boadilla del Monte (Madrid).
Logo del Banco Santander en su sede operativa en Boadilla del Monte (Madrid).REUTERS
CINCO DÍAS

Banco Santander ha elevado su participación en Santander Consumer USA Holdings (SCUSA Holdings), su filial cotizada en Estados Unidos, hasta el 77,3% del capital, según han informado ambas entidades esta semana a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

Según sus informes anuales, Santander tenía a cierre de 2018 una participación del 69,71% en la citada filial estadounidense, que aumentó al 72,4% al cierre de 2019, al 76,3% en marzo y al 77,3% actual. Ese paquete está valorado en unos 4.660 millones de dólares (unos 4.140 millones de euros al cambio actual).

Santander posee 245,59 millones de acciones de Santander Consumer USA Holdings, sobre todo a través de una filial estadounidense domiciliada en Boston llamada Santander Holdings USA (SHUSA). Las acciones cerraron la sesión de este viernes en Wall Street con una cotización de 18,98 dólares por título.

Santander se acerca así al umbral del 80% que comporta ciertas ventajas. El pasado 27 de noviembre de 2019 entró en vigor el protocolo que modifica el Convenio para evitar la Doble Imposición (CDI) entre España y Estados Unidos. La revisión del convenio introduce reducciones sustanciales en los tipos de retención aplicables a determinadas rentas, destacando la reducción del tipo de retención sobre dividendos al 5% para participaciones en capital superiores al 10%, la eliminación de retención para participaciones superiores al 80% y la desaparición con carácter general de la retención en la fuente sobre intereses y cánones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_