Banca

Santander sube al 76,3% del capital en su filial cotizada de EE UU

El paquete del grupo en Santander Consumer USA Holdings vale unos 5.000 millones de euros

Santander sube al 76,3% del capital en su filial cotizada de EE UU

Banco Santander ha elevado su participación en Santander Consumer USA Holdings (SCUSA Holdings), su filial cotizada en Estados Unidos, hasta el 76,3% del capital, según han informado ambas entidades a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés). Ese paquete está valorado en unos 5.600 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros al cambio actual).

Según sus informes anuales, Santander tenía a cierre de 2018 una participación del 69,71% en la citada filial estadounidense, que aumentó al 72,4% al cierre de 2019 y al 76,3% actual.

El aumento de la participación se ha producido por la recompra y amortización de acciones propias por parte de Santander Consumer USA Holdings y no por la compra de acciones adicionales por parte de la matriz.

En concreto, Santander mantiene 245,59 millones de acciones de Santander Consumer USA Holdings, principalmente a través de una sociedad estadounidense domiciliada en Boston llamada Santander Holdings USA (SHUSA). Las acciones cerraron la sesión de este viernes en Bolsa a 22,81 dólares por título.

Normas
Entra en El País para participar