Aerolíneas

Air France incluye a España entre sus refuerzos de verano y conectará nueve aeropuertos con París

Abrirá una ruta desde Sevilla y volverá a Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia

Air France incluye a España entre sus refuerzos de verano y conectará nueve aeropuertos con París

El gigante aéreo Air France ha incluido a España, además de Italia, Grecia y Portugal, entre los mercados europeos en que pondrá el foco en los meses de verano. La compañía, que conectará con nueve aeropuertos españoles durante la temporada estival, prevé alcanzar un total de 150 destinos entre julio y agosto, lo que supone reactivar el 80% de la red habitual.

Si en este mes de junio la firma opera al 20% de su capacidad, prevé hacerlo al 35% del programa inicialmente previsto en julio, y el 40% en agosto. Para ello, según ha anunciado esta mañana, va a sacar de la hibernación a 106 de sus 224 aviones, metiendo presión a otros grandes jugadores de red como Lufthansa e Iberia, y a las low cost Vueling, Easyjet o Raynair.

La francesa ofrecerá cerca de 150 destinos este verano, el 80% de su red habitual

"Hemos observado la necesidad de viajar de nuevo. Después de este difícil período, los equipos de Air France tanto en tierra como en vuelo están totalmente movilizados para garantizar a cada uno de nuestros clientes el más alto nivel de seguridad sanitaria", ha declarado la directora general de la aerolínea, Anne Rigail.

En España se dará en julio el estreno de la ruta Sevilla-París, con un vuelo diario a partir del día 2, y se va a producir la reapertura de vuelos entre la capital francesa y Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia. Estas rutas se suman a las que Air France ha mantenido entre París y los aeropuertos de Madrid y Barcelona durante los meses de restricciones a los viajes, y a las que ya había anunciado a Ibiza y Palma de Mallorca.

La aerolínea recuerda que desde Valencia y Málaga venía volando en código compartido con Air Europa, a lo que va a sumar un vuelo diario con aviones propios en el caso de Valencia y un vuelo semanal desde Málaga. Air France empieza a apostar por producción propia en destinos antes compartidos con Air Europa en el contexto de la toma de esta última por Iberia, operación que aún debe pasar por el filtro de las autoridades comunitarias de la competencia.

Las rutas entre París y Alicante, Valencia, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca y Sevilla contarán con un vuelo diario; la ruta Barcelona-París tendrá hasta cuatro saltos por jornada; desde Madrid habrá tres vuelos diarios de Air France, y desde Málaga operará el citado vuelo semanal.

Además de la alianza con Air Europa, la francesa también complementa sus operaciones con las de su socia de grupo KLM, que volará en julio desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia. En conjunto, el grupo Air France-KLM ofrecerá este verano más de 380 frecuencias desde y hacia 9 aeropuertos españoles.

Normas
Entra en El País para participar