_
_
_
_
_
Transporte

Air France reforzará en junio sus vuelos a España y el resto de Europa si se relajan las restricciones

Prevé dos vuelos diarios desde París a Madrid y Barcelona, y reabrir la ruta a Ibiza y Palma de Mallorca

Un avión de Air France parte del aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
Un avión de Air France parte del aeropuerto parisino Charles de Gaulle.Reuters

La aerolínea Air France ha asegurado estar dispuesta a incrementar sus operaciones entre Francia y España a lo largo de junio, pero condiciona este y otros refuerzos en toda Europa “al levantamiento de las restricciones de viaje”. Desde la semana pasada rigen las cuarentenas impuestas por España a todos los viajeros procedentes del exterior, y la respuesta del país vecino con idéntica medida a los visitantes españoles.

Air France opera en la actualidad entre un 3% y un 5% de su programación prevista. La compañía no ha dejado de comunicar durante la presente crisis sanitaria el aeropuerto parisino Charles de Gaulle con los de Madrid-Barajas (tres vuelos semanales) y con Barcelona-El Prat (dos frecuencias por semana). Unos saltos que pasaría hasta los dos vuelos diarios a partir de la última semana de junio, operados con aviones A320.

Al mismo tiempo, la aerolínea francesa ha anunciado que reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca a París Charles de Gaulle, con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio. La ruta de Ibiza se cubriría con aviones Embraer 90 (100 pasajeros de capacidad) y la de Palma de Mallorca se operará con el A319 (137 pasajeros).

Subida al 15% de la capacidad en las próximas semanas

La recuperación gradual de la actividad por parte de este gigante pasa por potenciar sus vuelos hacia la Francia metropolitana y los territorios de ultramar y Europa. Ese programa de vuelos representará en torno al 15% de la capacidad desplegada habitualmente en esta época y se operará con 75 aviones de una flota total de 224 aparatos.

La compañía ha recordado que su oferta se complementa con la de su socia KLM, que volvió a volar desde Amsterdam a Madrid y Barcelona, el pasado 4 de mayo, con un vuelo diario en cada sentido.

“La operativa de Air France está sujeta a la evolución de la situación y a las medidas tomadas por las autoridades en cada uno de los destinos”, ha insistido la empresa a través de un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_