Los títulos de Tesla avanzan un 9% y superan los 1.000 dólares por acción

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos ya habían alcanzado el lunes su máximo histórico de cierre de sesión

Planta de Tesla en Fremont, California.
Planta de Tesla en Fremont, California. Reuters

Las acciones de Tesla superaron por primera vez la barrera de los 1.000 dólares (880 euros) cada una este miércoles. El fabricante de vehículos alcanza de esta forma el segundo hito de esta semana. El primero lo logró este lunes al alcanzar un máximo histórico en su cotización, cuando marcaba 949,92 dólares por acción para cerrar una jornada en la que se revalorizó un 7,26%.

Ese día el motivo de la fuerte escalada fueron los buenos datos de entregas de vehículos en China. Tesla entregó más de 11.000 unidades en el gigante asiático el mes pasado, más del doble que sus matriculaciones en el mes de abril, cuando vendió 4.633 unidades.

En esta ocasión, además del efecto de ventas en China, se suma un anuncio de su propietario y director ejecutivo, Elon Musk, que afirmó que se lanzará a producir en masa camiones. Se trata de un modelo de camión semicomercial que, según un correo de Musk al que ha accedido Reuters, asegura que "la producción de la batería y el tren de potencia (sistema de propulsión) tendrá lugar en el Giga Nevada". Los títulos de la cotizada han subido este miércoles un 9%.

A ello se suma el reciente anuncio de la empresa que produce las baterías para los vehículos de Tesla, Amperex Technology, que ha dicho que ha conseguido fabricar una pila capaz de durar 16 años y ofrecer más de dos millones de kilómetros.

Normas
Entra en El País para participar