_
_
_
_
_

Iveco planea un ERE extintivo en Valladolid y Madrid por la menor producción

La dirección de la empresa aún no ha concretado el número de trabajadores afectados

Imagen de una Iveco Daily.
Imagen de una Iveco Daily.

El comité de empresa de Iveco en Valladolid ha rechazado este martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo anunciado por la dirección de la compañía para esta planta y la de Madrid justificando una caída de la producción.

Según fuentes sindicales, la dirección de Iveco ha comunicado a los trabajadores su intención de presentar un ERE extintivo para las dos factorías con el argumento de la caída de producción y los resultados negativos de los dos últimos trimestres.

Félix Rubio, portavoz de UGT, ha indicado que el comité de empresa de Valladolid, en el que están representados esta central sindical, CC OO, la CGT y el Sindicato de Servicios, trasladará a la dirección su negativa al ERTE extintivo.

A la espera de que la dirección concrete sus intenciones, como el número de trabajadores afectados, y presente datos de los resultados, Rubio ha considerado que un ERTE extintivo es una medida muy drástica para una situación que considera coyuntural y vinculada a los comportamientos de los mercados.

En su opinión, un expediente extintivo deber ser "la última medida" cuando existen otros instrumentos legales para afrontar una caída de la producción y un mercado afectado por la crisis del Covid-19.

Además, ha recordado que los trabajadores de la planta de Valladolid vienen de dos ERTE temporales, uno que se prolongó desde el 14 de octubre de 2019 al 31 de marzo, y otro vinculado a causas de fuerza mayor, desde el 1 de abril.

En la factoría de la capital española, Iveco, del grupo CNH Industrial, emplea a 2.300 personas y fabrica los modelos Stralis, S-way y Trakker, mientras que en Valladolid cuenta con 1.000 trabajadores y ensambla el Daily.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_