Restauración

Hard Rock anuncia el cierre de su restaurante de la Plaza de Colón de Madrid

La firma no descarta abrir en otra ubicación de la capital

Hard Rock anuncia el cierre de su restaurante de la Plaza de Colón de Madrid

Hard Rock ha confirmado este martes el cierre de su icónico restaurante ubicado en el número dos del Paseo de la Castellana de Madrid, en plena Plaza de Colón, y que el año pasado cumplió su 25 aniversario. La multinacional ha explicado que el alquiler del local concluye en julio y que no lo renovará. El cierre está previsto para el día 31 de ese mes, y hasta el 12 solo estará abierta su tienda de productos oficiales.

“Desde que Hard Rock Cafe Madrid abrió sus puertas en 1994, Hard Rock International ha disfrutado atendiendo a esta dinámica comunidad y también formando parte de la cultura gastronómica de la ciudad”, afirma  en un comunicado el presidente de operaciones de restauración de Hard Rock International, Stephen K. Judge.

El grupo, eso sí, se abre a continuar presente en la capital pero en otra ubicación. “Madrid sigue siendo una ciudad importante para nuestra marca y esperamos regresar pronto a este mercado”, dice el ejecutivo. La empresa añade que está abierta "a considerar otras localizaciones en Madrid". Esta tiene otros nueve restaurantes que continúan activos en España, ubicados en Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia

El anuncio se produce después de que en noviembre del año pasado, el Hard Rock Café de Madrid del número 2 del Paseo de la Castellana cumpliese su 25 aniversario. Aquella inauguración contó incluso con la presencia de un mito del Rock and Roll estadounidense como Chuck Berry. Desde entonces, este espacio ha combinado restauración y música y se ha convertido también en punto de encuentro para turistas.

Hard Rock también está inmersa en el crecimiento de su negocio hotelero, también en España. Tiene prevista la apertura de su primer hotel en Madrid, un recinto de cuatro estrellas con 159 habitaciones y ubicado cerca de la estación de Atocha. 

Normas
Entra en El País para participar