Hard Rock abrirá en Madrid su primer hotel urbano en España

La franquicia ya tiene establecimientos en Ibiza y Tenerife

Abrirá en 2019 y contará con una inversión de 25 millones de euros

Recreación del futuro hotel Hard Rock en Madrid.
Recreación del futuro hotel Hard Rock en Madrid.

La división hotelera de Hard Rock redobla su apuesta por España. La cadena, que ya cuenta con dos hoteles en Ibiza y Tenerife, ha anunciado esta mañana la llegada de un nuevo establecimiento en España. En concreto se trata de un hotel de temática músical, cuya apertura está prevista para 2019, y que estará compuesto por 159 habitaciones con una categoría de cuatro estrellas superior.

El edificio, que albergaba con anterioridad oficinas ligadas al Ayuntamiento de Madrid, fue adquirido por la gestora inmobiliaria ASG, especializada en el mercado alemán y español, para realizar una profunda rehabilitación, en la que gastará 25 millones de euros. “Nos dimos cuenta de que este edificio de oficinas contaba con mucho más potencial gracias a su proximidad a los principales puntos turísticos de Madrid, así como al centro de negocios y la zona comercial”, resalta Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors, declaró.

El establecimiento está situado enfrente del Museo Reina Sofía y se encuentra muy cercano a la estación de Atocha, el Jardín Botánico o los principales atractivos del centro de la ciudad. La cadena Hard Rock será la encargada de explotarlo y uno de los puntos fuertes del hotel será la oferta complementaria de servicios. Entre ellos contará con un restaurante Sessions, ligado a la marca norteamericana; un centro de fitness Body Rock y otro de yoga con la marca Rock OM.

La cadena Hard Rock cuenta en la actualidad con 28 hoteles abiertos en todo el mundo, de los que 17 se encuentran en Norteamérica (12 en EE UU, 4 en México y 1 en Canadá); 5 en Asia (2 en Malasia, 1 en Indonesia, Tailandia y Singapur), 4 en Europa y Oriente (Davos, Goa, Ibiza y Tenerife) y 2 en Centroamérica (Panamá y República Dominicana). En cartera tiene otras 14 aperturas, de las que la mayor parte corresponde a Europa. En concreto, la cadena prevé abrir cinco establecimientos en el corto y medio plazo en Londres, Dublín, Malta, Berlín y Madrid. Le sigue América, con seis proyectos, de los que tres corresponden a Brasil, dos a EE UU y uno a Canadá. El último lugar lo ocupa Asia, con tres hoteles (dos de ellos en China, donde no tiene presencia) y uno en Maldivas.

 

 

Normas