_
_
_
_
_

El Tesla Model 3 Perfomance supera sin problemas a todo un Porsche 911 GT3

No te pierdas el vídeo de la prueba.

Model 3 Perfomance de Tesla vs Porsche 911 G3
DragTimes

Como bien sabéis, una de las fijaciones que tiene Elon Musk con muchos de sus coches es que, además de posicionarse en el mercado como la alternativa eléctrica más vendida, sus compradores perciban sus EV como auténticos deportivos capaces de enfrentarse a los modelos más icónicos de otras compañías. Como es el caso de Porsche, 

Y si hay un modelo que es especialmente bestia en cuanto a prestaciones es el Porsche 911 GT3, un modelo que roza los 200.000 euros y cuya potencia, manejabilidad y rendimiento están fuera de toda duda, por lo que este desafío de un simple Tesla Model 3 Perfomance de cerca de 55.000 euros es, cuando menos, un atrevimiento. Pero tenemos sorpresas.

Circuito de autocross en juego

Hay que decir que la prueba llevada a cabo por DragTimes (un canal de YouTube que se caracteriza por ese tipo de comparativas), es cuando menos atrevida, porque no opta por poner a estos dos coches a competir en línea recta sino que mete obstáculos por medio y un trazado con muchas curvas que intenta ofrecer un resultado más justo. ¿Cuál es más manejable? ¿Cuál se agarra más en las curvas? ¿Cuál rinde mejor?

Y os tenemos que decir que hay un ganador claro ya que el Tesla Model 3 Perfomance barre completamente al Porsche 911 GT3. Estamos hablando de un coche que tiene un motor de 4.000cc con 500CC de potencia, configuración de transmisión trasera y siete velocidades, ligero y muy maniobrable. Pues bien, ni siquiera todas esas características le han servido para superar al modelo de Tesla.

Por su parte, el Tesla Model 3 utilizado en esta comparativa es un coche de 473CV con dos motores eléctricos y con unas prestaciones que le permiten alcanzar los 100 km/h. en apenas 3,2 segundos. Al iniciar la competición, la batería del coche se encontraba al 89%. Así que sobre el papel, ¿qué modelo es el que pensáis que debería ganar? Efectivamente, el Porsche tenía casi todos los boletos a favor pero al final, las cosas no han ido como imaginaron los alemanes.

Los tiempos conseguidos por el modelo de Porsche fueron descendiendo en cada una de las tres vueltas. En la primera invirtió 68,4 segundos, en la segunda consiguió bajar hasta los 58 y por último, en la tercera, 57 segundos. Si echáis un vistazo al recorrido, veréis los muchos obstáculos y curvas que debía tomar el piloto que, en el primer giro, pareció dormirse un poco en los laureles. Eso sí, cuando vemos lo alcanzado por el Tesla resulta, cuando menos, sorprendente: 56,6 segundos en la primera vuelta, 56 en la segunda y 55,1 en la tercera. Una diferencia entre los dos mejores cronos de ambos coches de casi dos segundos. ¿Os sorprende?

Más información

Archivado En

_
_