_
_
_
_
_
Covid-19

Renfe supera los 38 millones de euros por la devolución de casi un millón de billetes anulados

Tren de alta velocidad de Renfe.
Tren de alta velocidad de Renfe.

Las restricciones a la movilidad desde que fue decretado el estado de alarma ha hecho que Renfe atienda la devolución de 38,6 millones de euros por casi un millón de billetes de trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia, anulados.

La compañía pública ha reembolsado automáticamente el importe íntegro de 943.764 billetes, “independientemente del tipo de tarifa que hubiera abonado el viajero”, señala la empresa. Entre las anulaciones se encuentran las del servicio de alta velocidad y bajo coste Avlo, que iba a entrar en operación el pasado 6 de abril como producto estrella de Renfe ante la liberalización del transporte de viajeros prevista para el mes de diciembre.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha destacado que se trata de “una operación sin precedentes que ha puesto al cliente en el centro de las decisiones, demostrando la responsabilidad y el compromiso de la empresa pública con la sociedad”.

Renfe ha aumentado desde este lunes la oferta de sus servicios comerciales al 100% de sus plazas, una vez que lo ha permitido el Ministerio de Sanidad

En plena crisis motivada por la denuncia del ministerio de Consumo a 17 aerolíneas por falta de información sobre el reembolso de billetes, Táboas afirma que la actuación de Renfe “está siendo valorada por los clientes y usuarios, como muestra el hecho, entre otras cuestiones, que durante el estado de alarma se han generado 12.000 nuevas altas en el programa de fidelización de la compañía”.

Renfe ha aumentado desde este lunes la oferta de sus servicios comerciales (Alta Velocidad y Larga Distancia) al 100% de sus plazas, una vez que se ha permitido desde el Ministerio de Sanidad que los trenes puedan circular desde hoy con plena ocupación. De momento el número de trenes en circulación se mantiene invariable mientras no se levanten las restricciones a la movilidad de los trenes de larga distancia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_