_
_
_
_
_

Rupert Stadler, ex CEO de Audi, será juzgado en septiembre por el dieselgate

La fiscalía alemana lo acusa de "fraude, certificación falsa indirecta y publicidad criminal"

Logo de Audi.
Logo de Audi.Reuters

Rupert Stadler, ex consejero delegado de Audi, será juzgado a partir del 30 de septiembre en Alemania por su papel en el dieselgate, tras que el Tribunal Regional Superior de Múnich haya admitido este lunes los cargos de fraude contra el exdirectivo.

En concreto, la fiscalía alemana lo acusa de "fraude, certificación falsa indirecta y publicidad criminal". Alega que Stadler sabía de la existencia de los dispositivos que falsificaban las emisiones de vehículos diésel cuando eran sometidos a pruebas de laboratorio y que no evitó que se vendiesen.

Por su parte, Stadler ha negado en reiteradas ocasiones cualquier conocimiento o participación en este caso, que salió a la luz en septiembre de 2015 y que afectó a cerca de once millones de vehículos de todo el grupo Volkswagen.

Estuvo al frente de Audi desde 2007 a 2018 y fue arrestado en junio de 2018. Tras años de investigación, la fiscalía presentó una acusación a finales de julio de 2019 que contenía alrededor de 400 páginas y un apéndice de 7.000 hojas, según la agencia alemana DPA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_