_
_
_
_
_

Riu no cuenta por ahora con España en su desescalada en la UE y abrirá hoy en Bulgaria

Pondrá en marcha cuatro de los siete hoteles en su primer destino vacacional

Imagen del Riu Pravets
Imagen del Riu Pravets

Las grandes cadenas hoteleras españolas han concentrado su proceso de desescalada en el exterior ante el retraso de España a la hora de abrir sus fronteras frente a otros destinos europeos. Es el caso de la balear Riu, que ha tenido desde marzo sus 99 establecimientos cerrados y que arrancó las aperturas en Berlín (Alemania) y Guadalajara (México), ambos urbanos y abiertos desde el pasado 25 de mayo. La elección no fue al azar, ya que Alemania es uno de los países del mundo menos afectados por el coronavirus y México es la nación donde cuenta con más establecimientos (20), lo que supone prácticamente un 20% de su cartera.Posteriormente anunció que el 4 junio retomaba su actividad en EE UU con la apertura del Riu Plaza Miami Beach, el primer destino de sol y playa.

Ayer anunció la primera apertura en un enclave vacacional y no será España, ante la cuarentena impuesta al turismo extranjero y las malas previsiones de ocupación. Procederá a la apertura de cuatro de sus siete hoteles en Bulgaria. El primero en abrir sus puertas (lo hará hoy)será el Riu Pravets, ubicado a tan solo 45 minutos de Sofía, la capital búlgara. Solo dos semanas después prevé la reinauguración del Riu Helios Paradise enclavado en Sunny Beach, uno de los destinos más interesantes de la costa búlgara y con una de las playas más hermosas de la región y el Riu Helios Bay, situado a la orilla de la playa de Obzor y que fue totalmente reformado en 2017. El 19 de junio será el turno del Riu Astoria, un nuevo complejo hotelero inaugurado el pasado verano.

De este modo, tendrá abiertos cuatro hoteles en Bulgaria, con lo que ya habrá comercializado con anterioridad reservas, mientras que los establecimientos en España seguirán cerrados, lo que supondrá una desventaja competitiva para los hoteles, situados en Canarias, Baleares, Andalucía y Madrid. De los 99 hoteles que tiene la cadena balear en la actualidad, 28 están en España (ocho en Gran Canaria, cinco en Mallorca y cuatro en Tenerife, entre los más importantes), mientras que 71 hoteles en el extranjero, de los que 20 están en México, 6 en República Dominicana, Bulgaria y Jamaica y 5 en Marruecos y Cabo Verde, entre los más relevantes por número de hoteles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_