_
_
_
_
_

Telefónica lanza un sello que indica la sostenibilidad de sus productos a los clientes empresariales

La iniciativa se enmarca en su estrategia hasta 2025 que tiene como objetivo evitar la emisión de 10 toneladas de CO2 en sus clientes por cada tonelada que emite Telefónica con su actividad

Pablo Monge
CINCO DÍAS

Telefónica ha reforzado su compromiso con el medio ambiente y ha lanzado en España el sello Eco Smart que muestra la sostenibilidad de sus productos para los clientes empresariales. De este modo, las empresas podrán identificar cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente a través de varios indicadores.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia ambiental de Telefónica hasta 2025 que tiene como objetivo evitar la emisión de 10 toneladas de CO2 en sus clientes por cada tonelada emitida en sus operaciones.De hecho, la empresa explica que el año pasado el uso de estas herramientas tecnológicas en otras industrias ya le permitió ahorrar a la atmósfera en España más de ocho veces el CO2 que Telefónica emite a traves de su actividad.

Una de las medidas encaminadas a cumplir ese compromiso es precisamente la creación del sello Eco Smart. Este distintivo muestra los beneficios ambientales que generan una selección de productos y servicios digitales de Telefónica Empresas con el objetivo de que sus clientes puedan identificar cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente al implantarlos.

El sello dispone de varios iconos (energía, agua, CO2 y economía circular) que adquieren color para identificar el recurso sobre el que incide el servicio. Además, se incorpora a los catálogos de descripción de los servicios u otros materiales para apoyar los beneficios positivos que se generan tras su implantación.

“Nuestro objetivo es ser los aliados de las compañías españolas para acelerar una recuperación económica que nos permita al mismo tiempo cuidar el planeta. Los servicios Eco Smart de Telefónica ayudan a empresas de diferentes tamaños y sectores clave como turismo, industria, logística y distribución, retail o banca a reducir su consumo de recursos y sus emisiones de CO2. El año pasado en España logramos ahorrar a la atmósfera 862.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a las absorbidas por 14 millones de árboles”, explica María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España.

Las soluciones y productos Eco Smart que ofrece Telefónica se basan en su red 100% renovable y baja en emisiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_