_
_
_
_
_

Orange se desmarca de la opa sobre MásMóvil y descarta lanzar contraoferta

Afirma que no planea ninguna operación corporativa ya que cuenta con el apoyo del grupo francés para crecer orgánicamente

AFP

Orange se ha desmarcado de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (opa) sobre MásMóvil y ha afirmado que no contempla plantear una contraoferta por los valores de esta compañía de telecomunicaciones, el cuarto operador español. La compañía ha afirmado este jueves en un comunicado que tiene una posición privilegiada en el sector de telecomunicaciones en España y que cuenta con el apoyo del grupo francés "para continuar creciendo orgánicamente" en el país.

En ese sentido, se ha referido a la opa que lanzaron este lunes los fondos internacionales Cinven Group, KKR y Providence Equity a un precio de 22,5 euros por acción, lo que representa una prima del 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones en la última sesión bursátil, además de valorar a MásMóvil en unos 2.960 millones de euros.

Ese mismo día, la acción de MásMóvil se disparó un 23,82% en Bolsa hasta alcanzar los 23,18 euros por acción, 0,68 euros más del valor de la opa. A media mañana de este jueves, la acción estaba a 22,8 euros, 0,3 euros por encima del valor de la opa.

La opa amistosa sobre el total de las acciones se ha presentado a través de la sociedad Lorca Telecom BidCo, una sociedad anónima con un accionista único, Lorca Holdco Limited (MidCo), constituida con arreglo a las leyes de Inglaterra y Gales. En el caso de que se quisiera presentar una oferta competidora, esta debería mejorar las condiciones de la anterior, bien elevando el precio o contraprestación ofrecida, o bien extendiendo la oferta a un número mayor de valores  sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Teniendo en cuenta que la opa sobre MásMóvil es sobre el 100% de las acciones, la nueva oferta debería mejorar el precio inicial. En ese caso, el oferente inicial, es decir, Lorca Telecom Bidco, si no ha retirado la oferta, debería pagar al menos un 1% más por las acciones que la oferta u ofertas competidoras, es decir, 0,225 euros más (22,725 euros por título).

La opa sobre MásMóvil está vinculada además a que, al menos, el 50% de los accionistas la acepte, es decir, los poseedores de 65,86 millones de acciones (la sociedad tiene 131,71 millones títulos). Por el momento, los accionistas con el 29,56 % del capital social de MásMóvil se han comprometido a aceptar la oferta.

De ellos, Onchena, sociedad vinculada a la familia Ybarra Careaga (13,20 %); Key Wolf, vinculada a José Eulalio Poza, vicepresidente primero de Másmóvil (5,03 %); Inveready (2,09 %), cuyo consejero delegado es Josep María Echarri Torres, vicepresidente segundo del Consejo de Másmóvil, y Estiriac XXI (0,08 %).

Estos accionistas vendedores tendrán el derecho de aceptar la oferta competidora siempre que se trate de una oferta superior a los 26 euros.

El consejo de administración de MásMóvil aprobó este domingo que el operador pagaría a Lorca Telecom BidCo 22,6 millones de euros si la opa no saliera adelante y se optara por una oferta competidora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_