Cursos específicos para formar emprendedores activos en 2020

La formación se posiciona en estos tiempos como una de las claves para agilizar cambios necesarios en los negocios.

Cursos específicos para formar emprendedores activos en 2020

Un emprendedor formado tendrá más opciones de éxito. En un artículo publicado en este mismo medio, analizábamos la relevancia que tiene tomar decisiones basadas en conocimientos a la hora de emprender. Planteando la posibilidad, incluso, de establecer un carné para poder iniciar un negocio.

Las asociaciones de autónomos y representantes de diferentes colectivos de emprendedores consultados, se mostraban conformes con esta posibilidad. Afianzando de este modo lo importante de la formación constante para el mundo de los negocios. En el contexto actual, en donde se exigen pasos hacia una transformación digital, también es fundamental reciclarse, en busca de una mayor eficiencia y productividad al emprender.

Entonces, ¿hay programas especializados en emprendimiento?

Una de las mejores maneras que tienen los emprendedores para lograrlo es a través de un programa especializado en emprendimiento, con el que puedan instruirse en competencias básicas a la hora de desarrollar un proyecto, como puede ser la creatividad, la preparación para el lanzamiento o el desarrollo de la idea.

Hoy día hay una gran oferta de cursos, pero es importante escoger uan buena formación para sacar la máxima rentabilidad y para lograr mejores objetivos después.

Fundación Incyde

Los cursos de autoempleo y emprendimiento de Incyde son una de las propuestas más completan, pues abarcan diferentes temáticas elementales para el emprendimiento. El calendario es diverso, así como la zona geográfica o metodología para impartirlos, por lo que se recomienda revisar la web de forma constante para atender las indicaciones de cursos recientes.

En Madrid y Canarias habrá en breve propiuestas sobre fomento del emprendimiento juvenil. Varias provincias andaluzas acogerán formación online sobre gestión empresarial y emprendimiento de las industrias culturales y creativas. En este enlace se pueden encontrar todas sus propuestas: https://www.incyde.org/proximos-programas.

Columbia Business School Venture For All y McGraw-Hill

Otra alternativa es la propuesta de Columbia Business School Venture For All y McGraw-Hill. Ofrecen una educación de nivel universitario. Se trata de un programa centrado en el desarrollo de proyectos empresariales, que se iniciará a partir de julio de 2020.

El programa consta de ocho sesiones de emprendimiento que se centran en la creación, evaluación, desarrollo y preparación para el lanzamiento de una nueva empresa.

Para acceder al programa formativo, cada participante deberá tener una idea preliminar de la empresa en la que le gustaría trabajar. Los alumnos dispondrán de una gran variedad de recursos de aprendizaje. Aparte de las lecciones, tendrán acceso a contenidos adicionales como reportajes para incrementar sus conocimientos. Habrá también casos prácticos en los que puedan trabajar para comprobar si han conseguido afianzar sus conocimientos. En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto.

Programas de formación EOI

Por su parte, la Escuela de Organización Industrial (EOI) también apuesta por la formación paar el emprendimiento y tiene activos numerosos programas de formación, especialmente dirigidos al emprendedor joven. Durante el confinamiento flexibilizó el acceso a más de 100 programas en un entorno virtual, que tratan de mejorar las habilidades en pymes y emprendedores. En la web de la entidad pueden verse todas las formaciones, que también se van actualizando.

Normas
Entra en El País para participar