Carlos Torres asegura que la pandemia ha demostrado "el acierto" de la estrategia digital

El presidente de la entidad destaca que que, por primera vez, las operaciones digitales han superado en términos de valor económico al resto de canales (51%)

Carlos Torres, presidente de BBVA, en una imagen de archivo.
Carlos Torres, presidente de BBVA, en una imagen de archivo.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que la única forma para lograr una rápida recuperación de la crisis del Covid-19 es mediante un modelo de desarrollo "sostenible e inclusivo". Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura de la edición virtual del South Summit que ha tenido lugar este miércoles, en la que se ha referido a los retos de la banca y las tecnologías financieras en el mundo después de la crisis sanitaria del coronavirus.

"Si queremos lograr una rápida recuperación, la única forma es mediante un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo", ha asegurado. El presidente de BBVA ha apuntado que "los ingredientes" para impulsar la agenda sostenible son la tecnología, los datos y las personas, incidiendo en la importancia de los recursos digitales para implantar soluciones.

En esta línea, Torres ha sostenido que la pandemia ha demostrado el "acierto" de la estrategia digital de BBVA, que le ha permitido responder a las necesidades de sus clientes en los momentos de confinamiento. El presidente de BBVA ha destacado que la mayoría de las ventas del banco  se realizan ya por canales digitales.

En el mes de abril, las ventas digitales representan un 67% del total en cuanto a número de operaciones y, por primera vez, también han superado en términos de valor económico a las operaciones procedentes del resto de canales, al representar el 51% del total. De hecho, en su última participación en South Summit el pasado octubre, el presidente de BBVA anticipó que en 2020 el valor económico de las ventas digitales superaría al de las operaciones realizadas por el resto de canales.

En su opinión, "la mejor manera de reconstruir es minimizar la destrucción", en el caso de los bancos, a través de financiación y apoyo a los clientes, prioridades de BBVA.

Durante la clausura del evento, Torres Vila ha destacado al importancia de ser disruptivo dentro las grandes corporaciones para no quedarse atrás en términos de innovación.

"Queremos embeber la innovación en todo lo que hacemos. Estamos fomentando una cultura donde se premia y fomenta la disrupción para dar pasos que cambien la forma de hacer las cosas. Necesitamos despertar el espíritu emprendedor de todos. El emprendimiento es el motor que crea el futuro", ha sostenido el directivo.

Normas
Entra en El País para participar