_
_
_
_
_

Los trabajadores de Acciona, principal subcontratada de Nissan en Barcelona, se unen a las protestas

Acciona Facility Services se encarga de tareas de logística y de una parte del montaje de la planta de la marca japonesa en Zona Franca

Los trabajadores de Acciona Facility Services protestan por el cierre de Nissan en Barcelona, este miércoles.
Los trabajadores de Acciona Facility Services protestan por el cierre de Nissan en Barcelona, este miércoles.Enric Fontcuberta (EFE)

Decenas de trabajadores de Acciona Facility Services, que operan en la planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, han protestado este miércoles ante las oficinas principales de la empresa por el cierre de la automovilística.

Los trabajadores, ataviados con chalecos de trabajo y usando mascarillas, portaban una pancarta con el lema "Acciona. En lucha por nuestro futuro".

Algunos operarios llevaban escrito en sus chalecos frases alusivas al momento crítico que vive el sector y su empresa como "Acciona involuciona".

La plantilla, integrada por 500 trabajadores, también ha participado estos días en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa de Nissan. Acciona es la principal empresa subcontratada de Nissan en la Zona Franca y se encarga de tareas de logística y de una parte del montaje.

Cientos de trabajadores de Nissan cortaron este martes la carretera B-23 a la altura de Sant Joan Despí (Barcelona) en dirección a la capital catalana para protestar contra el cierre de las plantas.

Además, se concentraron ante un concesionario Renault de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y reclamaron al presidente de Renault España y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, "que no se limpie las manos", pues la compañía francesa gestiona la zona de Europa dentro de la alianza con Nissan.

El cierre de las tres plantas de Nissan, ubicadas en la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, supone el despido de unos 3.000 trabajadores directos y afecta a 25.000 trabajadores indirectos más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_