Un tribunal de EE UU admite multas adicionales a Volkswagen por el dieselgate

El consorcio alemán admitió en septiembre de 2015 haber manipulado más de once millones de automóviles diésel

Logo de Volkswagen
Logo de Volkswagen DPA

Un tribunal de apelación de Estados Unidos ha admitido sanciones adicionales contra Volkswagen por el dieselgate, pese a que la compañía ya fue juzgada y pagó multas en el país.

En concreto, según la DPA, se han aceptado multas adicionales en Florida y Utah, lo que abre la puerta a que las autoridades locales puedan ahora imponer nuevas sanciones. La marca alemana ya fue juzgada en EE UU por manipular la tecnología que mide las emisiones de sus vehículos diésel y atentar contra la ley estadounidense de protección del aire.

Por su parte, Volkswagen ha defendido que dicha resolución entra en conflicto con otra jurisprudencia estadounidense, por lo que se defenderá y llevará el caso ante el Tribunal Supremo en caso de ser necesario.

El consorcio alemán admitió en septiembre de 2015 haber manipulado más de once millones de automóviles diésel en todo el mundo con un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx) mientras eran sometidos a pruebas de laboratorio. Dos años después, Volkswagen fue condenada en EE UU al pago de una multa de 2.800 millones de dólares (2.500 millones de euros).

Normas
Entra en El País para participar