_
_
_
_
_

Tubos Reunidos reduce un 22 % las pérdidas y las sitúa en 10,4 millones

Los bancos alargan un año el vencimiento de la deuda de 351 millones

Tubos Reunidos ha logrado un Ebitda positivo en el primer trimestre.
Tubos Reunidos ha logrado un Ebitda positivo en el primer trimestre.

El fabricante de tubos sin soldadura Tubos Reunidos (TR) sigue en pérdidas, aunque pugna por salir de los números rojos. En el primer trimestre redujo un 22 % los resultados negativos, que se situaron en los 10,4 millones. La siderúrgica logró un incremento de sus ventas del 11 %, al contabilizar 77,1 millones. Con un escenario en el arranque del año afectado al final de marzo por el Covid-19 y sobre todo por el desplome de la cotización del petróleo. Los pozos de extracción de crudo, y también los de gas, figuran entre los principales clientes de sus tubos. Y su actividad ha caído un 65 %. 

Además, la subida del 25 % en los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de tubos, en vigor desde 2018, siguen afectando a TR, que conseguía en ese mercado el 42 % de sus ingresos. Ha reducido esa dependencia al 26 % en el primer trimestre.  

El pool de bancos acreedores ha alargado un año el vencimiento de una deuda de 351 millones y TR ha logrado una línea de crédito adicional de 15 millones del ICO, al amparo del programa del Gobierno de apoyo a las empresas por la crisis desatada por el coronavirus.

El Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha entrado en números negros en el primer trimestre al contabilizar 700.000 euros, frente a unas pérdidas de 4,8 millones en el mismo periodo del año anterior, En marzo, TR paralizó sus fábricas en España, con ERTE para la plantilla, por el Covid-19. Y redujo la actividad de su centro de Estados Unidos para preservar la salud de sus trabajadores.

Tubos Reunidos admite que el impacto de la pandemia sobre los resultados será mayor durante el resto del ejercicio. Para reducir su dependencia de Estados Unidos, sigue buscando nuevos clientes en el Este de Europa, Oriente Medio, Norte de África y Lejano Oriente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_