_
_
_
_
_

Air Europa pone en marcha el ERTE para toda su plantilla

La aerolínea, que emplea a unas 3.600 personas en España, no ha especificado durante cuánto tiempo estará vigente la medida

EFE

Air Europa, que en España emplea a unas 3.600 personas, ha comunicado a los sindicatos que ejecutará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo sobre el sector de la aviación, han informado en sendos comunicados Sepla y USO.

En una reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, la compañía no ha especificado el tiempo durante el que se extenderá el ERTE.

Tras la comunicación de hoy, y en el plazo de siete días, se formará una comisión negociadora con el fin de definir la necesidad y el alcance del expediente.

Según el Sepla, la aerolínea, que está previsto que sea adquirida este año por IAG (Iberia), deberá aportar la documentación necesaria para explicar la justificación de la medida.

La comisión negociadora tiene un plazo de 15 días desde su constitución para aportar a las autoridades de empleo la documentación necesaria para comenzar a ejecutar este ERTE.

"Somos conscientes de la delicadísima situación que atraviesan y atravesarán muchas de nuestras compañías, por lo que nuestro ánimo negociador es incuestionable. Pero supervisaremos que estas medidas sean proporcionales a la realidad de la situación financiera de la compañía y, por supuesto, vigilaremos para que todos los derechos de nuestros pilotos se sigan manteniendo", asevera el Sepla en su comunicado.

Desde USO han apuntado que a la reunión de este jueves han acudido representantes de la dirección de la empresa y de todos los sindicatos con presencia en los comités de los 22 centros de trabajo en España de Air Europa.

Air Europa cuenta en España con unos 3.600 trabajadores, tanto en vuelo, con tripulación de cabina y pilotos; como personal de tierra, mecánicos y otro personal auxiliar, según el sindicato.

En la nota, el responsable de la sección sindical estatal de USO-Air Europa, Carlos Varas, ha hecho un llamamiento "a la calma, dentro de estas circunstancias excepcionales" y ha afirmado que tratarán de minimizar al máximo las repercusiones en los trabajadores, "buscando todas las alternativas posibles para que en ningún caso supongan pérdida de empleo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_