_
_
_
_
_

Sánchez elige para presidenta de la CNMC a una abogada de su gabinete

Cani Fernández, experta en derecho comunitario e histórica del despacho Cuatrecasas, se incorporó a Presidencia en febrero

Cani Fernández, en una imagen de 2018.
Cani Fernández, en una imagen de 2018.Manuel Casamayón
CINCO DÍAS

La jurista Cani Fernández será propuesta por el Gobierno para presidir la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para sustituir a José María Marín Quemada, cuyo mandato venció el pasado septiembre, según publica el diario El País, que cita fuentes conocedoras de la propuesta. Está previsto que el Consejo de Ministros de este martes apruebe la propuesta del Ministerio de Economía para iniciar la renovación pendiente en la institución. El Gobierno también planteará el relevo de los cuatro vocales cuyo mandato ha expirado.

Cani Fernández, de 57 años, se incorporó el pasado mes de febrero al Gabinete de Presidencia del Gobierno en La Moncloa de la mano de Iván Redondo. Es una prestigiosa abogada experta en derecho de la competencia y comunitario, histórica del despacho jurídico Cuatrecasas, donde se ocupaba precisamente de asuntos de competencia.

Cani Fernández, en 2018.
Cani Fernández, en 2018.Manuel Casamayón

Con la propuesta de Cani Fernández para sustituir a Marín Quemada, el Gobierno inicia el proceso de renovación de la CNMC, que tenía pendiente desde septiembre del año pasado,  primero por la inestabilidad política y después por la crisis del Covid 19. Además de Marín Quemada, también venció el mandato de la vicepresidenta, María Fernández, y de tres vocales: Clotilde de la Higuera, Benigno Valdés y Josep Maria Guinart. Todos ellos se hicieron para seis años y su mandato venció en septiembre, si bien los cinco han continuado ejecutando sus tareas.

El Ejecutivo renovará cinco de los diez miembros del consejo. La mitad del pleno de la CNMC, que fue nombrado en septiembre de 2013, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy creó el organismo, ya tenía sus cargos vencidos desde el pasado septiembre y venían desempeñando sus funciones de forma interina.

Más información
Entrevista a Cani Fernández: “Quiero captar chicas listas para el despacho”
El PP, a punto de perder todo su poder en el consejo de la CNMC
Cani Fernández, cuando era socia de Cuatrecasas, en 2018.
Cani Fernández, cuando era socia de Cuatrecasas, en 2018.Manuel Casamayón

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_