_
_
_
_
_

Italia interviene Uber Eats por las condiciones laborales de los repartidores

Según los medios locales, se investiga la contratación de inmigrantes en situación irregular a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios

REUTERS

Un Tribunal de Milán (norte) ha puesto bajo administración judicial a la filial italiana de la plataforma Uber por las condiciones de los repartidores de su servicio de comida a domicilio Uber Eats, según medios locales. La Sección de medidas preventivas del Tribunal milanés investiga si se explota a los repartidores o riders de la popular plataforma de pedidos a domicilio, informa la agencia Ansa.

La investigación corre a cargo de la unidad de policía económica de la Guardia de Finanza, especializada en cuestiones fiscales y de fronteras, y está siendo coordinada por los fiscales Alessandra Dolci y Paolo Storari, de acuerdo a las mismas fuentes.

En el centro de la investigación estaría el fenómeno del "caporalato", una forma ilegal de reclutamiento de mano de obra a través de intermediarios o capataces, pero por el momento no han trascendido más detalles.

El medio digital Open apunta que se recibieron denuncias de que algunos repartidores con documentación en regla en Italia reclutaban a inmigrantes en situación irregular para hacerles trabajar a sus órdenes a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_