_
_
_
_
_

La OCU recomienda reclamar ante Dentix por los tratamientos inacabados

Aconseja a los afectados por el preconcurso de la cadena dental y la falta de apertura de las clínicas acudir también a la financiera que haya sufragado el coste

Una mujer pasea frente a una clínica de Dentix en Pamplona.
Una mujer pasea frente a una clínica de Dentix en Pamplona.EP

La Organización de Consumidores y Usarios (OCU) recomienda a los afectados por un tratamiento sin acabar por las clínicas de Dentix que reclamen ante la empresa, consumo y ante la financiera que haya sufragado el coste. La cadena dental presentó un preconcurso de acreedores a mitad de marzo y actualmente no ha reabierto la mayor parte de sus establecimientos a pesar de que ya pueden hacerlo en toda España tras el confinamiento por la pandemia, se queja la OCU.

 "Miles de afectados siguen esperando la apertura de las clínicas de Dentix, con sus tratamientos odontológicos a medias, pero sin dejar de pagar puntualmente las cuotas a la financiera", asegura la organización este viernes en un comunicado. "En el caso de no poder continuar con su tratamiento, OCU recomienda a los afectados reclamar a la clínica, a las autoridades de consumo y, si contrató un crédito, a la financiera".

La organización señala que a pesar de la orden que permite la reapertura de las clínicas dentales desde el pasado 4 de mayo, Dentix sigue sin abrir la mayor parte de las 180 clínicas que tiene repartidas por toda España y considera que la falta de atención clínica puede poner en riesgo la salud bucodental del paciente.

Por eso, la OCU recomienda a los afectados presentar una reclamación por escrito, mediante correo electrónico certificado a la central o burofax a la clínica donde le atienden, haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo. También presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la comunidad autónoma en la que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado o por cualquier otro motivo relacionado.

Si además considera que ha sufrido una mala praxis, esta organización aconseja realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad y ante las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.

Por último, en caso de tener un crédito vinculado, interponer una reclamación ante los la atención al cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado. "Transcurridos dos meses, y en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España", detalla.

Dentix se encuentra en situación de preconcurso, con su plantilla afectada por un ERTE y con un plan para abrir las clínicas poco a poco, según relató a CincoDías el fundador de la cadena Ángel Lorenzo Muriel. Actualmente, la empresa se encuentra negociando con sus acreedores bancarios un rescate financiero que salve la situación a corto plazo y posteriormente buscará un socio que entre en el capital de la compañía, entre la que destaca la opción de la firma Sherpa. Además, la empresa ya se ha desprendido de sus negocios de Colombia y Chile.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_