_
_
_
_
_

El Tesla Cybertruck logra circular por uno de los túneles de The Boring Company

Elon Musk lo ha enseñado en el programa de Jay Leno.

Cybertruck dentro de un túnel de The Boring Company.
CNBC

Solo han transcurrido 12 años desde que Elon Musk inició su loca carrera por liderar tres de los mercados más complicados. Por un lado el de los coches, apostando decididamente por la tecnología eléctrica para los modelos de su compañía Tesla; por otro el de poner a un hombre en Marte en los próximos años, gracias a la tecnología que ha desarrollado en SpaceX; y por último, el transporte con la creación de una empresa que tiene planeado llevarnos de una ciudad a otra en apenas unos minutos. Es The Boring Company.

Estas tres empresas siguen desarrollando su estrategia con las miras puestas en conseguir grandes resultados a lo largo de las próximas décadas, aunque en algunas de ellas ya disfruta de una posición de liderazgo. Y aprovechando que el célebre Jay Leno, con su programa en la CNBC, iba a pasar por las instalaciones de Tesla para probar su Cybertruck, Elon Musk ha querido hacer el recorrido completo e intentar el más difícil todavía: mostrarle al mundo que su pickup sí cabe en uno de los túneles de The Boring Company.

Risas en redes sociales

Cuando Jay Leno habló en los cebos que se publicaron del programa que el Cybertruck sería capaz de colarse por uno de los túneles que la compañía tiene en Los Ángeles, las redes sociales ardieron pensando que eso sería imposible. Entre la anchura del EV y la estrechez de los túneles, circular por ellos sería imposible. Aunque según lo visto en el programa de anoche (aquí tenéis el enlace), parece que los haters andaban equivocados.

El propio Jay Leno habló de la experiencia de conducir por el interior del túnel (llamado Hawthorne) y de cómo Elon Musk mantuvo la calma mientras se comportaba como si aquello fuera normal y dando a entender que todo estaba controlado. Al revés, el presentador reconoció que estuvo nervioso y que no comprendía esa tranquilidad del australiano cuando el Cybertruck se movía a una velocidad de casi 100 km/h. por aquel túnel con apenas medio metro a cada lado. Un mal movimiento, un volantazo para esquivar algo, y la pickup hubiera terminado golpeando alguna de las paredes.

Jay Leno, que tiene un garaje lleno de cochazos, terminó el programa reconociendo la diferencia que han notado de conducir el Cybertruck y ponderando el papel de Elon Musk como uno de los personajes más importantes de los últimos años, que con sus proyectos y empresas está innovando en campos que hasta hace apenas una década seguían anclados y evolucionando a una velocidad muy, muy lenta.

Más información

Archivado En

_
_