_
_
_
_
_
Reestructuración

Los derechos de Deoleo se disparan un 800% desde el cierre de mercado del lunes

Los derechos de suscripción revierten hoy las fuertes caídas del martes, cuando cerraron a 0,002 euros

Botellas de aceite de la marca Carbonell, propiedad de Deoleo.
Botellas de aceite de la marca Carbonell, propiedad de Deoleo.

Los derechos de suscripción preferente de Deoleo -el lunes las acciones antiguas dejaron de cotizar como parte de la reestructuración de la compañía- se disparan un 800% desde esa jornada. De esta forma, quedan atrás las fuertes caídas, del 90%, que sufrieron los derechos al cierre del martes -día de su estreno- cuando cayeron a 0,002 euros desde los 0,0235 euros en los que se interrumpió la cotización de los títulos en la víspera.

De paso, la remontada (cotizan en 0,018 euros) se traduce en una hipotética valoración total de Deoleo de 75 millones de euros en este momento, muy superior a los 61 millones que el mercado intuía como valor al cierre del lunes.

Este martes se puso en marcha la ampliación de capital de 50 millones de euros con la que la aceitera prevé refinanciar la fuerte deuda que arrastra desde hace años. Una vez terminen los distintos periodos de suscripción y tras el registro en el BORME, las nuevas acciones de la propietaria de Carbonell cotizarán desde el 25 de junio bajo el nombre de Deoleo Holdings.

La ampliación anunciada se hace en paralelo a una reducción del capital social a cero. El endeudamiento de la empresa era de 641 millones de euros a finales de marzo de este año. Esto es, un ratio de endeudamiento frente al ebitda de 20 veces a cierre del año pasado. La aceitera alcanzó una capitalización de 2.000 millones en 2007, justo antes de la crisis financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_