Sanidad registra un solo muerto en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo

España notifica 38 fallecidos en los últimos siete días y 182 nuevos casos positivos diarios concentrados en las regiones de Madrid y Cataluña

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado por segundo día consecutivo un solo muerto con coronavirus en las últimas 24 horas y 38 fallecidos en una semana. En total, 27.119 personas han perdido la vida desde que comenzó la crisis. El número de casos positivos diarios ha descendido a 182 respecto al día anterior, 106 de ellos los han notificado la Comunidad de Madrid y Cataluña. Seis comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, han cuantificado entre cero y un caso nuevo con fecha de diagnóstico de este miércoles. En total, se han infectado 237.906 personas. Desde hace unos días, Sanidad está revisando su serie histórica de datos para seguir la evolución de la pandemia con mayor precisión.

Los pacientes en UCI con fecha de ingreso de los últimos siete día se mantienen bajos, 11, seis entre la Comunidad de Madrid y Castilla La-Mancha. Hay 301 personas hospitalizadas desde hace, como máximo, una semana. 170 se encuentran en hospitales madrileños y catalanes.

Normas
Entra en El País para participar