_
_
_
_
_

BBVA capta 1.000 millones en un bono emitido para luchar contra el Covid-19

El dinero recaudado irá destinado a mitigar las consecuencias de la pandemia

Sede del BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas, en Madrid.
Sede del BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas, en Madrid.Efe
Miguel Moreno Mendieta

BBVA ha sido el banco pionero en Europa en emitir un bono social destinado a combatir los efectos del Covid-19. La entidad financiera ha captado en los mercados 1.000 millones de euros, que irán destinados a proyectos que busquen mitigar los efectivos económicos y sociales de la pandemia.

El bono, en cuya emisión también participan Unicredit, Société Générale, Natixis y Deutsche Bank, tiene un vencimiento a cinco años. El dinero se destinará fundamentalmente a aliviar la situación financiera de pequeñas compañías afectadas por la caída del negocio a raíz del confinamiento.

Antes que BBVA, varios organismos financieros de carácter público, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ya habían emitido bonos con estas características.

El que se trate de un bono para luchar contra el Covid-19 permite que tenga la consideración de bono social. Esta etiqueta facilita que este activo pueda ser adquirido por fondos de inversión, planes de pensiones o aseguradoras que priorizan este tipo de emisiones con carácter social, por lo que pueden conseguir unos precios más atractivos.

El precio final de colocación de este bono ha sido de midswap (el tipo de referencia en el mercado) más 112 puntos básicos.

Con los bajos tipos de interés que ofrece la deuda pública, son muchos los inversores que han buscado oportunidades en bonos emitidos por bancos y empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_