_
_
_
_
_

Iberdrola suministrará a Mazda los puntos de recarga de su primer eléctrico

La energética firma un acuerdo con la firma nipona ante la llegada al mercado del eléctrico MX-30

Mazda MX-30 cargando.
Mazda MX-30 cargando.

Iberdrola y Mazda Automóviles España han firmado un acuerdo para el suministro de puntos de recarga para vehículos eléctricos y de otros servicios asociados, ante la llegada al mercado del primer eléctrico de la firma japonesa, el MX-30.

Según han informado ambas empresas en un comunicado, se ofrecerá un punto de recarga de gratuito como parte de la oferta de lanzamiento del modelo. El equipo, un Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW, será suministrado por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, que ofrecerá también sus soluciones energéticas y digitales, tanto en el domicilio como en la red de infraestructura en vía pública.

Por su parte, los concesionarios oficiales de Mazda podrán acceder a condiciones especiales para la instalación de los puntos de recarga en sus instalaciones. El fabricante nipón inició la semana pasada en Japón la producción del MX-30, que llegará a Europa en otoño

Más información
Iberdrola invertirá 150 millones en desplegar 150.000 puntos de recarga en cinco años

Iberdrola invertirá 150 millones de euros en el despliegue de 150.000 puntos de recarga para coches eléctricos en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana) en los próximos cinco años, mientras que Mazda prevé reducir sus emisiones de CO2 alrededor de un 50% para 2030 en comparación con los niveles de 2010, y un 90% para 2050.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_