_
_
_
_
_
Energía

Repsol venderá por primera vez bombonas de butano en Canarias

Venderá botellas de 12,5 kilos en Tenerife y Gran Canaria

Almacén de butano Los Realejos (Tenerife), de Repsol.
Almacén de butano Los Realejos (Tenerife), de Repsol.
Carmen Monforte

Repsol ha comenzado hoy a comercializar bombonas de butano de 12,5 kg en Tenerife y Gran Canaria, lo que le permite ampliar su papel como empresa multienergética en las islas, donde hasta ahora no vendía este producto. De esta manera, Repsol competirá en el archipieago con Disa y Cepsa en este mercado. Según recuerda en una nota de prensa, la compañía lidera el mercado de gas licuado (propano y butano) en la Península Ibérica y Baleares, con más de cuatro millones de clientes y más de 60 años de experiencia.

La expansión de la actividad en las Islas Canarias obedece a la estrategia de crecimiento de la petrolera en los negocios comerciales iniciada en el año 2016. En Canarias, Repsol ya distribuye gasóleos, fuelóleos, lubricantes, combustible de aviación y marímo.

La nueva bombona de butano de Repsol en Canarias está ya disponible en la amplia red de estaciones de servicio, lo que permitirá al usuario disponer de la bombona durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Actualmente, la compañía cuenta con 29 estaciones en Tenerife y 19 en Gran Canaria.

Debido a la pandemia del covid-19 y ya que la bombona de butano es un servicio esencial, Repsol “ha adaptado las medidas de seguridad no solo las promovidas por las autoridades sanitarias sino también por los exigentes protocolos en materia de seguridad de la compañía". En este proceso, "las bombonas de butano desde el almacén y posterior traslado por camión hasta las estaciones de servicio de las islas vienen desinfectadas con una solución hidroalcóholica”, señala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_