Operadoras

Vodafone nombra a Jean-Francois Van Boxmeer nuevo presidente

Sucederá a Gerard Kleisterlee el próximo noviembre

Jean-Francois Van Boxmeer será nuevo presidente de Vodafone.
Jean-Francois Van Boxmeer será nuevo presidente de Vodafone.

El grupo británico de telefonía móvil, Vodafone, anunció este viernes que el belga Jean-Francois Van Boxmeer se unirá a su junta directiva como director no ejecutivo y sucederá a Gerard Kleisterlee como nuevo presidente el próximo noviembre. La salida de Van Boxmeer de Heineken fue anunciada varias veces hace meses. Dejará la segunda cervecería más grande del mundo en junio y tomará el relevo en el operador internacional de telefonía móvil en noviembre.

En un comunicado, la compañía precisó que el presidente y consejero delegado de Heineken Van Boxmeer se adherirá a su junta de directivos después de que se celebre la reunión general anual del grupo, prevista para el 28 de julio, donde se espera que reciba la aprobación de los accionistas.

El grupo planea que Van Boxmeer, que desde 2005 es consejero delegado de Heineken, la segunda cervecera más importante del mundo, reemplace a Kleisterlee, que ha sido su presidente desde hace nueve años y que dejará ese puesto para retirarse el próximo 3 de noviembre.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, se mostró "encantado" de que Van Boxmeer se vaya a unir al grupo de telefonía móvil y destacó que el nuevo fichaje ha estado a cargo de "un periodo muy exitoso de transformación" en Heineken al tiempo que remarcó su "gran experiencia internacional a la hora de impulsar crecimiento". Añadió que Van Boxmeer es "altamente considerado como uno de los CEOs de mayor prestigio y éxito en Europa".

Por su parte, Van Boxmeer indicó que se trata de "un honor" unirse al equipo de Vodafone "para impulsar aún más su estrategia y asegurar que creamos un valor significativo para todos los accionistas".

"Vodafone tiene un papel único que desempeñar a la hora de posibilitar una sociedad digital y los últimos acontecimientos han puesto en foco la importancia vital que tienen la tecnología y las comunicaciones en nuestras vidas diarias", dijo.

Durante el tiempo que Kleisterlee fue presidente, Vodafone cerró una de los mayores negocios de la historia cuando vendió un 45% de interés en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar