Política

Lastra y Ábalos descartan “eliminar de un plumazo” toda la reforma laboral

Gobierno y partido insisten en que prevalece la matización posterior al acuerdo con Bildu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra y los ministros Fernando Grande- Marlaska y José Luis Ábalos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra y los ministros Fernando Grande- Marlaska y José Luis Ábalos. EFE

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que prevalece la aclaración del PSOE para la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, y no el texto firmado con Bildu en el que se acuerda la derogación íntegra de la reforma. En una entrevista en Onda Cero, Ábalos ha señalado que el acuerdo fue firmado por los portavoces parlamentarios del PSOE, Podemos y Bildu y la "aclaración" es por parte de los socialistas.

En la misma línea se ha manifestado la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este jueves que los socialistas "nunca" han hablado de "eliminar de un plumazo" la totalidad de la reforma laboral porque, según ha explicado, "no se puede dejar el BOE en blanco" en materia laboral.

En una entrevista en La Sexta, Lastra ha señalado que no tendría sentido eliminar algunos de los aspectos incluidos en la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, como la Formación Profesional, la regulación de los permisos retribuidos recuperables o el teletrabajo.

Normas
Entra en El País para participar