coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Los reyes visitan Mercamadrid de madrugada, la moda toma las cafeterías de Lituania, fallece Lluís Juste de Nin...

  • Los reyes visitaron este jueves Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España. En un recorrido que empezó a las 5.30 horas, fueron acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
    1Los reyes recorren Mercamadrid de madrugada Los reyes visitaron este jueves Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España. En un recorrido que empezó a las 5.30 horas, fueron acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE
  • Lluís Juste de Nin murió este jueves a los 75 años a causa de un cáncer, según informó la familia. Medalla Antoni Gaudí a la Creatividad, el año pasado había recibido la Creu de Sant Jordi por el conjunto de su obra.
    2Fallece a los 75 años el diseñador Lluís Juste de Nin Lluís Juste de Nin murió este jueves a los 75 años a causa de un cáncer, según informó la familia. Medalla Antoni Gaudí a la Creatividad, el año pasado había recibido la Creu de Sant Jordi por el conjunto de su obra.
  • El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitó este jueves a las plantillas de fútbol y baloncesto en la Ciudad Real Madrid. Allí saludó a los técnicos y a los jugadores y conversó con ellos antes de los entrenamientos.
    3Florentino Pérez pasa revista al Real Madrid El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitó este jueves a las plantillas de fútbol y baloncesto en la Ciudad Real Madrid. Allí saludó a los técnicos y a los jugadores y conversó con ellos antes de los entrenamientos.
  • Por primera vez en sus 28 años de historia, la final española del juego empresarial Brandstorm, que se celebró este jueves, ha seguido un formato 100% virtual. Más de 200 participantes de 26 nacionalidades diferentes y 53 universidades de toda España han trabajado durante meses para dar con la mejor alternativa a la reducción del plástico en los nuevos lanzamientos de la división de gran consumo de L’Oréal España, con marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY o NYX Professional MakeUp. El equipo ganador, que se impuso a otros seis finalistas, pertenecientes a un total de 12 universidades diferentes, ha sido Ecorange del IE Business School, con el 'leitmotiv' de Orange is the New Green, y la idea de ofrecer una alternativa 100% biodegradable y compostable al PET con la utilización de deshechos de las naranjas y ácido poliláctico (PLA). Los tres ganadores –Anna Semenova, Alberto Gil y Roberto Bonifasi–, se batirán en la final internacional el próximo 23 de junio, cuyo premio es una experiencia de tres meses en Station F, el mayor campus de startups del mundo y la oportunidad de participar en el foro global de jóvenes líderes One Young World. Cada año se reclutan entre 150 y 200 jóvenes promesas para entrar a formar parte de la compañía a través de este juego. En concreto, el año pasado participaron alrededor de 40.000 estudiantes que provenían de más de 65 países.
    4Ecorange, ganadores del concurso Brandstorm de L’Oréal Por primera vez en sus 28 años de historia, la final española del juego empresarial Brandstorm, que se celebró este jueves, ha seguido un formato 100% virtual. Más de 200 participantes de 26 nacionalidades diferentes y 53 universidades de toda España han trabajado durante meses para dar con la mejor alternativa a la reducción del plástico en los nuevos lanzamientos de la división de gran consumo de L’Oréal España, con marcas como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline NY o NYX Professional MakeUp. El equipo ganador, que se impuso a otros seis finalistas, pertenecientes a un total de 12 universidades diferentes, ha sido Ecorange del IE Business School, con el 'leitmotiv' de Orange is the New Green, y la idea de ofrecer una alternativa 100% biodegradable y compostable al PET con la utilización de deshechos de las naranjas y ácido poliláctico (PLA). Los tres ganadores –Anna Semenova, Alberto Gil y Roberto Bonifasi–, se batirán en la final internacional el próximo 23 de junio, cuyo premio es una experiencia de tres meses en Station F, el mayor campus de startups del mundo y la oportunidad de participar en el foro global de jóvenes líderes One Young World. Cada año se reclutan entre 150 y 200 jóvenes promesas para entrar a formar parte de la compañía a través de este juego. En concreto, el año pasado participaron alrededor de 40.000 estudiantes que provenían de más de 65 países.
  • La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) ha lanzado un grado en Business Intelligence (Inteligencia de los Negocios). Se trata del primer grado en la materia en España impulsado por las consultoras conocidas como 'Big Four', Deloitte, PwC, EY y KPMG. Esta formación se centra en el uso de los datos para facilitar la toma de decisiones empresariales. Los datos se han posicionado como una de las piezas clave en las empresas, que cada vez demandan más perfiles especializados en extraer y analizar dichos datos. Todo apunta a que, en los próximos cinco años, el número de especialistas en datos trabajando en grandes empresas podría incrementarse en más del 240%. Este grado surge para dar respuesta a esta demanda laboral, combinando el área empresarial y financiera con la ingeniería del dato y la tecnología. Se trata de un título bilingüe, cuyas clases de impartirán en español e inglés, que arrancará en el campus universitario de Madrid a partir del próximo curso académico 2020-2021.
    5La UAX crea un grado en ‘Business Intelligence’ de la mano de las ‘Big Four’ La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) ha lanzado un grado en Business Intelligence (Inteligencia de los Negocios). Se trata del primer grado en la materia en España impulsado por las consultoras conocidas como 'Big Four', Deloitte, PwC, EY y KPMG. Esta formación se centra en el uso de los datos para facilitar la toma de decisiones empresariales. Los datos se han posicionado como una de las piezas clave en las empresas, que cada vez demandan más perfiles especializados en extraer y analizar dichos datos. Todo apunta a que, en los próximos cinco años, el número de especialistas en datos trabajando en grandes empresas podría incrementarse en más del 240%. Este grado surge para dar respuesta a esta demanda laboral, combinando el área empresarial y financiera con la ingeniería del dato y la tecnología. Se trata de un título bilingüe, cuyas clases de impartirán en español e inglés, que arrancará en el campus universitario de Madrid a partir del próximo curso académico 2020-2021.
  • Las cafeterías de Vilna (Lituana) ya pueden servir en el interior de los establecimientos siempre que dejen mesas vacías. Ahora, estos espacios están siendo ocupados por maniquíes que visten creaciones de diseñadores locales.
    6La moda toma las cafeterías de Lituania Las cafeterías de Vilna (Lituana) ya pueden servir en el interior de los establecimientos siempre que dejen mesas vacías. Ahora, estos espacios están siendo ocupados por maniquíes que visten creaciones de diseñadores locales. EFE
  • Gabriela Bravo, consejera de Justicia de la Generalitat valenciana, y José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado, suscribieron este jueves un convenio de colaboración para reducir los fraudes.
    7Valencia refuerza la lucha contra los fraudes Gabriela Bravo, consejera de Justicia de la Generalitat valenciana, y José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado, suscribieron este jueves un convenio de colaboración para reducir los fraudes.