Así es la nueva línea de ICO para autónomos por el coronavirus

Se concederá un nuevo tramo de ayudas de 20.000 millones.

autonomos pymes ico

El Consejo de Ministros ha puesto en marcha un nuevo tramo de avales para que los autónomos y pymes puedan hacer frente al impacto económico que ha tenido el coronavirus en sus negocios. El nuevo tramo de ayudas aprobado asciende a 20.000 millones de euros.

Será el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital el que avale dicha financiación para pymes y autónomos que se ejecutará a través de entidades de crédito, de establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico y entidades de pagos para paliar los efectos en su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria.

60.000 euros en avales

La financiación se llevará a cabo a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En esta nueva línea de avales se dispondrá de 20.000 millones de euros más para pymes y autónomos. Esto supondrá que estas entidades se podría beneficiar de unos 60.000 millones de euros en avales a financiación canalizada directamente por entidades de crédito establecimientos financieros de crédito, entidades de pago y entidades de dinero Electrónico.

La nueva línea de avales aprobada incluye medidas con el objetivo de preservar una cierta normalidad en los flujos de financiación y los niveles de circulante y liquidez. De esta manera se consigue que las empresas y los autónomos sigan abonando los salarios de los empleados y las facturas a proveedores y que se mantenga la actividad económica.

Dar más cobertura a las empresas

La línea de avales alcanzará un importe máximo de 100.000 millones de euros. En esta línea participará también el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y tendrá como objetivo dar cobertura a la financiación otorgada por entidades financieras a empresas y autónomos.

Hasta ahora se habían puesto a disposición de las empresas 60.000 millones de euros para avalar la financiación concedida por entidades de crédito y establecimientos financieros. Dichas subvenciones se complementaban con los 4.000 millones de euros para avalar las emisiones de pagarés en el MARF y los 500 millones de euros para reforzar el reaval que CERSA concede a las Sociedades de Garantía Recíproca.

Normas
Entra en El País para participar