_
_
_
_
_

El Tesla Model S arrasa a los mejores 'muscle car' en pruebas de aceleración (vídeo)

El "Cheetah Mode" sigue dando alegrías a los norteamericanos.

Tesla Model S
Unsplash

Llevamos ya algunas semanas deteniéndonos en algunos modelos de Tesla que no son el Model 3, el coche que más se ha vendido de la compañía por ser, entre otras cosas, el más económico. Ahora bien, eso no quita para que los de Elon Musk continúen con el desarrollo de otros modelos que buscan su nicho entre los más rápidos del mercado. Y es el caso del Model S.

El nuevo EV de los norteamericanos, que ha sufrido una pequeña transformación respecto de los que salieron a la venta hace algunos años, está presumiendo en las últimas fechas del llamado Cheetah Mode que le ha permitido competir con algunos de los vehículos más potentes que hay en el panorama de los deportivos con mejor rendimiento.

El Model S contra el mundo

La nueva evidencia que hemos visto ahora nos ofrece una idea bastante aproximada de todo el poder que este Tesla Model S, con el cheetah mode activado, es capaz de ofrecer en una competición de aceleración a lo largo de un cuarto de milla (unos 405 metros), contra muscle cars que tienen más que demostrada su potencia en este tipo de carreras. Una prueba más de que los de Elon Musk quieren convencer a sus potenciales clientes, no solo por el reclamo de los motores eléctricos y cero emisiones, sino también por la velocidad. Por adquirir un superdeportivo.

En el vídeo publicado por el canal DragTimes, que lleva ya algunas semanas mostrando la descomunal potencia de este Model S, se puede comprobar cómo el vehículo de Tesla es capaz de completar la prueba en apenas 10,4 segundos, dejando muy atrás a sus competidores gracias al impulso extra del llamado Cheetah Stance, que le permitió alcanzar sobre la línea de meta los 203 km/h. Hito que le equipara con algunas de las marcas obtenidas por ese Porsche Taycan Turbo S que todos se empeñan en comparar, a pesar de que los precios de sus versiones tope de gama estén separadas por más de 100.000 euros.

No penséis que el Model S utilizado estaba demasiado tuneado ya que se trata de un modelo de calle aunque equipado con ruedas de araña especialmente escogidas para la ocasión y, por supuesto, la actualización Cheetah instalada. El tirón de potencia añadido fue más que evidente y en una prueba tras otra todos sus oponentes fueron derrotados a pesar de los muchos caballos y cilindrada que tenían. Si queréis ver los resultados, no os perdáis el vídeo donde se pueden ver algunos de esos contrincantes.

Más información

Archivado En

_
_