_
_
_
_
_

Uber despedirá a 3.000 trabajadores más en su segundo recorte de empleo en menos de un mes

A principios de mayo la firma de movilidad urbana ya anunció el despido de 3.700 empleados y el cierre de 180 centros de trabajo

AP

Uber aplicará un segundo recorte de empleo por el que despedirá a 3.000 trabajadores, además de los 3.700 que ya había anunciado a principios de mayo, debido a que las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 ha reducido drásticamente la demanda de sus servicios de transporte de viajeros.

Así lo ha explicado el consejero de la compañía, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico dirigido a sus trabajadores este mismo lunes, en el que también detalló que Uber cerrará 45 centros de trabajo más. De esta forma, la empresa de origen estadounidense ha reducido su plantilla en un cuarto, al recortar 6.700 empleos  de los 22.000 trabajadores con los que cuenta en todo el mundo. Dado que los conductores no está clasificados como plantilla, no estarían includos en el recorte de empleos.

En el citado correo, avanzado por el diario The Wall Street Journal, Khosrowshahi señaló que  "estamos viendo algunas señales de recuperación, pero venimos de un agujero profundo, con visibilidad limitada en cuanto a su velocidad y forma". Además señaló que la división de entrega de comida a domicilio, Uber Eats, ha experimentado un mmento "brillante", pero "el negocio de hoy no se acerca a cubrir nuestros gastos".

El pasado 6 de mayo Uber ya anunció el despido de 3.700 trabajadores en todo el mundo, lo que suponía el 14% de su plantilla, y que cerraría permanentemente 180 centros de atención a los usuarios (conductores y repartidores).

Además, Uber, que también está en conversaciones con GrubHub para reforzar su negocio de reparto de comida, indicó que planea reducir las inversiones en varios proyectos no centrales como medida para ahorrar la partida de gastos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_