_
_
_
_
_

El Tesoro saldrá a captar más financiación el jueves con deuda a 50 años

El organismo ha celebrado tres subastas en mayo y en total ha vendido más de 17.000 millones de euros en bonos

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.EFE
CINCO DÍAS

El Tesoro Público español celebrará este jueves la última subasta de deuda prevista para el mes de mayo, en la que ofrecerá cuatro denominaciones de deuda; bonos del Estado a tres y cinco años, y obligaciones a diez y cincuenta años.

En este mes, el Tesoro ya ha celebrado tres subastas más y en total, ha vendido más de 17.000 millones de euros en deuda, a un interés que, en la mayoría de los casos, ha sido menor.

Y ello, gracias a la intervención de urgencia que realizó el pasado mes de marzo el Banco Central Europeo (BCE) para intentar paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

Pese a las dudas sembradas por el Tribunal Constitucional alemán sobre las compras de deuda pública del BCE, el organismo ha reiterado que seguirá haciendo "todo lo necesario" para apoyar la economía.

Esta afirmación ha provocado que el interés de la deuda soberana se mantenga estable y muy por debajo del 1% que llegó a superar a mediados de marzo, lo que asimismo, propicia el ahorro en los costes del Tesoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_