_
_
_
_
_

El 80% de autónomos y pymes creen que el COVID-19 les afectará “bastante o mucho”

A más del 60% de los empresarios le hubiera gustado contar con una página web. La digitalización es percibida como una de las claves para salir airoso de este periodo.

El coronavirus está causando estragos entre los autónomos y pequeños y medianos empresarios en España. La crisis económica que arrastra la pandemia afectará a ocho de cada diez empresarios y autónomos en manera considerable. Así lo determina un estudio elaborado por GoDaddy, en el que se han extraído datos significativos sobre la importancia de la tecnología y la innovación para el bienestar de las organizaciones.

Tanto es así que seis de cada diez autónomos y pymes españolas considera que el impacto de la COVID-19 en el negocio solo pueden combatirlo aquellas empresas digitalizadas.

En este estudio han participado 400 emprendedores y pequeños empresarios españoles, que ponen de manifiesto las consecuencias de esta crisis admitiendo que afectará bastante o mucho a sus negocios en un 83% de los encuestados.

La digitalización como arma

“Contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe hace que aquellos negocios que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”, comenta el director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia, Gianluca Stamerra.

Al 37% de los encuestados le hubiera gustado disponer de una página web operativa el en el momento de la pandemia. Esto nos lleva a un escenario en el que muchos de los pequeños y medianos empresarios españoles han cambiado el chip y se muestran predispuestos a iniciar ese proceso de digitalización.

Según esta encuesta, el 24% de los encuestados apostaría ahora por incorporar una página web con tienda online para convertirlo en un nuevo canal de venta. “No contar con un ecommerce hace que ante situaciones como esta la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se detenga”, comenta Stamerra.

A todo esto se le añaden factores como el SEO o las estrategias de marketing integral, que le hubiera gustado tener a un 20% de las empresas encuestadas. Sin embargo, a muchos empresarios les puede resultar complicado implementar todo este proceso debido a su desconocimiento.

Desde esta compañía de alojamiento y servicios web se está ofreciendo a los empresarios y autónomos una versión gratuita de su herramienta página web + marketing, con la que podrán iniciarse en el mundo de la venta online.

Más información

Archivado En

_
_