Tesla podrá abrir su planta de California tras recibir el apoyo de Trump

El fabricante de vehículos eléctricos podrá comenzar esta semana los preparativos para la vuelta a producción el próximo lunes

Trabajadores de Tesla en la planta de Fremont, California (EE UU).
Trabajadores de Tesla en la planta de Fremont, California (EE UU). Reuters

Tesla podrá reactivar la semana que viene la producción en su planta de Fremont, California (EE UU), tras recibir el apoyo del presidente del país, Donald Trump.

Las autoridades del condado de Alameda han dado el visto bueno después de que Trump dijera en Twitter que se le debería dar permiso a la compañía para reabrir la instalación tras el parón por el coronavirus.

En un comunicado, la localidad estadounidense ha anunciado que Tesla podrá comenzar esta semana los preparativos para una vuelta a la producción el próximo lunes, cuando se cumplen dos semanas de la relajación de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de California.

En este sentido, los funcionarios de salud del condado de Alameda han señalado que Tesla tendrá que adoptar las recomendaciones de seguridad e higiene necesarias para su reapertura, que se producirá siempre y cuando los datos muestren progreso en los indicadores del virus.

De esta manera, se pone fin a varios días de disputas entre el fabricante de vehículos eléctricos y las autoridades locales. El fundador de la compañía, Elon Musk, decidió el lunes reactivar la planta sin permiso y desafiando a las autoridades a que lo arrestaran. "Estaré allí con todos los empleados. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", publicó el directivo en Twitter.

En las últimas semanas, Musk ha mostrado su rechazo a la mayoría de las medidas adoptadas para contener el coronavirus. El pasado sábado, amenazó incluso con sacar la sede de la compañía de California y trasladarla a Nevada o Texas y aseguró que se disponía a deshacerse de todas sus propiedades físicas y que no tendrá casa.

Por su parte, Trump se mostró a favor de la reapertura de las instalaciones de Tesla en el país. También en Twitter, indicó que California debería dejar que Tesla volviese a operar en sus instalaciones "ahora", ya que, según él, se puede hacer de forma "rápida y segura".

Normas
Entra en El País para participar