_
_
_
_
_

¿Qué opciones de financiación tienen las pymes en esta crisis?

CEAJE reúne a los principales actores encargados de hacer llegar liquidez a las empresas durante esta crisis del coronavirus.

CEAJE ha organizado una reunión con algunos de los principales actores encargados de hacer llegar liquidez a las pequeñas empresas. Durante la sesión con 200 asistentes, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, ha explicado que ellos están enfocándose en gestionar una línea de avales para garantizar a las pymes el acceso al crédito y la liquidez. Según ha destacado, se han aprobado unas 300.000 operaciones de las que más del 98% han sido suscritas por autónomos y pymes.

La mayoría son micropymes

Según ha explicado Quevedo durante su intervención, de los avales aprobados, el 80% de las empresas que han recibido financiación, y casi el 75% de las operaciones aprobadas, “están directamente gestionadas por autónomos o son micropymes con menos de 10 empleados”.

Otra de las soluciones que se han puesto encima de la mesa tienen que ver con ofrecer crédito y liquidez a estas empresas. Ahí es cuando ha intervenido Octavio Ramírez, director de empresas y pymes de Banco Santander, quien ha dicho que ellos están canalizando las ayudas de las diferentes administraciones a fin de proteger a las personas y preservar el tejido empresarial.

Un fondo de apoyo empresarial

Por su parte, CESCE dispone de un Fondo Apoyo a Empresas que ha ayudado durante esta época a descontar facturas sin recurso por valor de 1.000 millones de euros. Y, a su vez, el Estado ha puesto en marcha una línea extraordinaria de cobertura de crédito circulante de 2.000 millones de euros.

La Empresa Nacional de Innovación, en concreto, ha señalado, según su CEO, José Bayón, que ellos están colaborando activamente con la Oficina de Financiación de CEAJE, para replicar modelos empresariales de éxito como son los casos de Cabify, MásMóvil o Silbon.

Finamente ha intervenido Pedro Embid, director general de Avalmadrid, que considera que esta crisis “plantea un reto financiero enorme y sin precedentes”. Ante éste, ha dicho que su actividad es “esencial” para evitar los cierres de las empresas y proporcionar financiación.

Más información

Archivado En

_
_