_
_
_
_
_

Criteria retoma la compra de acciones de Telefónica tras la operación con Liberty

Adquiere 144.000 títulos y vende, por otro lado, 500.000 derivados

Isidro Fainé.
Isidro Fainé.
Santiago Millán Alonso

Criteria ha vuelto al mercado a comprar acciones de Telefónica, tras algo más de un mes de parón desde la última transacción. Así, el holding de participaciones industriales de La Caixa adquirió 144.000 acciones de la teleco a finales de la pasada semana. Son, además, las primeras adquisiciones de “matildes” tras el cierre del acuerdo de la fusión de O2 y Virgin Media, filiales en Reino Unido de Telefónica y Liberty Global.

De esta manera, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Critera compró el pasado jueves 7 de mayo un total de 72.000 acciones de Telefónica, a un precio unitario de 4,23 euros por título. Al día siguiente, adquirió otro paquete de 72.000 títulos de la operadora, en este caso por 4,25 euros por acción. La inversión total supera los 610.000 euros.

Además, Criteria ha comunicado la venta, ejecutada el pasado viernes, de 500.000 derivados de Telefónica: 250.000 a un precio unitario de 0,06 euros por derivado, y otros 250.000 a 0,10 euros.

Entre finales de marzo y principios de abril, Criteria volvió a adquirir acciones de Telefónica, tras más de seis meses de parón. El holding había iniciado su entrada en la operadora a principios de 2018, y tras sucesivas adquisiciones de títulos, llegó a alcanzar una participación en la teleco superior al 1,2%. Esta participación está al margen del 5% histórico que La Caixa tiene en Telefónica, y que ha llevado a la entidad financiera a formar parte del núcleo duro de la operadora desde hace más de dos décadas.

Las acciones de Telefónica han bajado este lunes un 0,47%, hasta 4,20 euros. Los títulos registraron distintas subidas la pasada semana, al calor de la citada operación con Liberty Global. Así, desde su mínimo de las últimas décadas, registrado a mediados de marzo, las matildes han rebotado cerca de un 20%.

La teleco confirmó a final de la pasada semana que mantiene su dividendo de 0,40 euros por acción, si bien su consejo aprobó la reintroducción de la fórmula del pago de esta retribución en acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_