_
_
_
_
_
Seguros

Luz verde de Bruselas a la compra de Caser por parte de Helvetia

La Comisión Europea concluye que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo

La Comisión Europea ha dado este viernes 'luz verde' a la compra de la aseguradora española Caser por la firma suiza Helvetia, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Además de en España, el grupo suizo tiene actividad en otros Estados miembro como Austria, Francia, Alemania e Italia, según ha precisado Bruselas en un comunicado con el que informa de que no ve problemas de competencia en la operación, por considerar "limitados" los solapamientos de las actividades de las firmas implicadas.

El expediente, que le fue noticiado al Ejecutivo comunitario el pasado 14 de abril, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Caser tiene acuerdos de distribución de seguros con Liberbank, con Unicaja e Ibercaja. Con la operación, Helvetia se convierte en la séptima empresa del sector y da un salto en el mercado español. Caser genera ingresos por 1.639 millones de euros (cifras de 2018), por los 450 millones que generaba la firma suiza en España hasta ahora.

"La adquisición de Caser encaja perfectamente con la estrategia", explicaba Philipp Gmür, director general del Grupo Helvetia, en un comunicado el pasado mes de enero después de cerrar la operación.

"Nuestro negocio en España ha tenido un gran rendimiento en los últimos años y ahora se fortalecerá por esta transacción, que también aumentará la importancia de nuestras actividades europeas. Ambas empresas se complementan entre sí". La firma suiza prevé mantener la marca, las operaciones y los equipos directivos, señaló la empresa en un comunicado. La operación se financiará mediante la emisión de deuda subordinada y de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_