regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Un vino esencia Jerez, un libro que rememora el poder de los afectos, el poder del lujo humilde, productos gourmet de autor...

  • Puro Jerez. Si algo consigue el enólogo de González Byass Antonio Flores, una institución en Jerez, es contagiar de emoción todo lo que hace. Esta semana lo logró en una rueda de prensa telemática, que reunió frente al ordenador, como si de un tabanco jerezano se tratara, a más de un centenar de periodistas en el estreno de Tío Pepe en Rama 2020, un vino de guarda procedente de 67 botas. De la bota a la botella, en total 18.400 y 300 en formato mágnum, con crianza biológica, de guarda. De color ámbar pálido, nariz intensa y terroir en boca. Servir en copa de cristal fino. Precio: 15 euros.
    1Puro Jerez Puro Jerez. Si algo consigue el enólogo de González Byass Antonio Flores, una institución en Jerez, es contagiar de emoción todo lo que hace. Esta semana lo logró en una rueda de prensa telemática, que reunió frente al ordenador, como si de un tabanco jerezano se tratara, a más de un centenar de periodistas en el estreno de Tío Pepe en Rama 2020, un vino de guarda procedente de 67 botas. De la bota a la botella, en total 18.400 y 300 en formato mágnum, con crianza biológica, de guarda. De color ámbar pálido, nariz intensa y terroir en boca. Servir en copa de cristal fino. Precio: 15 euros.
  • El poder de los afectos. El 19 de mayo sale a la venta el premio Primavera de Novela 2020, 'El corazón con que vivo', de José María Pérez, Peridis (Espasa, 19,90 euros). Una historia en la que el autor, partiendo de los relatos que le contaron en su comarca, en Cabezón de Liébana (Cantabria), y con la Guerra Civil como telón de fondo, aborda el poder de los afectos, la fuerza de la dignidad y la necesidad de la reconciliación sincera. No es una novela más sobre la guerra, sino sobre las personas que la vivieron y la sufrieron. Una reconciliación de dos familias enfrentadas.
    2El poder de los afectos El poder de los afectos. El 19 de mayo sale a la venta el premio Primavera de Novela 2020, 'El corazón con que vivo', de José María Pérez, Peridis (Espasa, 19,90 euros). Una historia en la que el autor, partiendo de los relatos que le contaron en su comarca, en Cabezón de Liébana (Cantabria), y con la Guerra Civil como telón de fondo, aborda el poder de los afectos, la fuerza de la dignidad y la necesidad de la reconciliación sincera. No es una novela más sobre la guerra, sino sobre las personas que la vivieron y la sufrieron. Una reconciliación de dos familias enfrentadas.
  • Lujo humilde. Siguiendo procesos artesanales, la firma Castellana Lane define una nueva dimensión del lujo, centrado en la exclusividad y, en este caso, en el empleo de materiales humildes, como el tejido de arpillera, empleado para importar desde Brasil el café que llega en sacos a la isla de La Palma (Canarias), el origen de la marca. Con este material y otros elementos sostenibles llenos de detalles, como el terciopelo, las flores preservadas, las plumas o los cristales, elaboran bolsos y accesorios. En la imagen, el modelo Lola bag mini con labios. Precio: 640 euros.
    3Lujo humilde Lujo humilde. Siguiendo procesos artesanales, la firma Castellana Lane define una nueva dimensión del lujo, centrado en la exclusividad y, en este caso, en el empleo de materiales humildes, como el tejido de arpillera, empleado para importar desde Brasil el café que llega en sacos a la isla de La Palma (Canarias), el origen de la marca. Con este material y otros elementos sostenibles llenos de detalles, como el terciopelo, las flores preservadas, las plumas o los cristales, elaboran bolsos y accesorios. En la imagen, el modelo Lola bag mini con labios. Precio: 640 euros.
  • Lleva el sello de Andalucía. Se trata de una joven marca, Andaluz Skincare, en cuyo ADN se encuentra el campo como base de los productos que elaboran: aceites esenciales o espráis faciales para el cuidado de la piel y el bienestar anímico. Utilizan como ingredientes aceite de oliva virgen ecológico, flores de caléndula o lavanda silvestre recogidas a mano, así como cítricos como el limón y la naranja. En la imagen, aceite de caléndula, recomendado para uso facial y corporal, en especial para pieles secas y sensibles. Precio: 68 euros.
    4Esencia del campo andaluz Lleva el sello de Andalucía. Se trata de una joven marca, Andaluz Skincare, en cuyo ADN se encuentra el campo como base de los productos que elaboran: aceites esenciales o espráis faciales para el cuidado de la piel y el bienestar anímico. Utilizan como ingredientes aceite de oliva virgen ecológico, flores de caléndula o lavanda silvestre recogidas a mano, así como cítricos como el limón y la naranja. En la imagen, aceite de caléndula, recomendado para uso facial y corporal, en especial para pieles secas y sensibles. Precio: 68 euros.
  • En Manero, uno de los locales que dirige Carlos Bosch, artífice del éxito de El Portal, en Alicante, y que próximamente abrirá local en Madrid, ha decidido abrir una tienda online y compartir con sus clientes productos gourmet con el sello y la calidad de la casa (aceites, conservas, embutidos, vinos, turrones y platos preparados, como callos de ternera, cordero o carrillera). Todos ellos son naturales (sin químicos, ni aditivos, en muchos casos con certificación ecológica) y con trazabilidad comprobada. En la imagen, lata de caviar: 29 euros. www.maneroencasa.com
    5Productos gourmet de autor En Manero, uno de los locales que dirige Carlos Bosch, artífice del éxito de El Portal, en Alicante, y que próximamente abrirá local en Madrid, ha decidido abrir una tienda online y compartir con sus clientes productos gourmet con el sello y la calidad de la casa (aceites, conservas, embutidos, vinos, turrones y platos preparados, como callos de ternera, cordero o carrillera). Todos ellos son naturales (sin químicos, ni aditivos, en muchos casos con certificación ecológica) y con trazabilidad comprobada. En la imagen, lata de caviar: 29 euros. www.maneroencasa.com
  • La casa suiza de relojes de lujo IWC Schaffhausen presenta su nuevo modelo Portuguese Perpetual Calendar, un reloj inspirado en el que desarrolló el legendario relojero Kurt Klaus en los años 80. Con un diámetro de esfera de 42 milímetros, muestra la información del calendario de manera acorde a una mecánica que reconoce independientemente las diferentes longitudes de los meses y añade un día extra a finales de febrero cada cuatro años. Precio: 32.900 euros.
    6Perfecto control del tiempo La casa suiza de relojes de lujo IWC Schaffhausen presenta su nuevo modelo Portuguese Perpetual Calendar, un reloj inspirado en el que desarrolló el legendario relojero Kurt Klaus en los años 80. Con un diámetro de esfera de 42 milímetros, muestra la información del calendario de manera acorde a una mecánica que reconoce independientemente las diferentes longitudes de los meses y añade un día extra a finales de febrero cada cuatro años. Precio: 32.900 euros.
  • Esta edición especial de la bolsa de viaje Keepall 50 con bandolera es una pieza de la Colección Taigarama que sorprende por su característica yuxtaposición de piel Taïga y lona Monogram Eclipse. El emblemático modelo flexible, diseñado originalmente por Louis Vuitton en 1930, conserva su encanto y versatilidad en la actualidad. Destaca por su tela y sus piezas metálicas, y es perfecta para las escapadas. Puede llevarse en la mano, al hombro o cruzada, y cabe sin problema en las cabinas de los aviones. Precio: 2.140 euros.
    7Soñar con un viaje Esta edición especial de la bolsa de viaje Keepall 50 con bandolera es una pieza de la Colección Taigarama que sorprende por su característica yuxtaposición de piel Taïga y lona Monogram Eclipse. El emblemático modelo flexible, diseñado originalmente por Louis Vuitton en 1930, conserva su encanto y versatilidad en la actualidad. Destaca por su tela y sus piezas metálicas, y es perfecta para las escapadas. Puede llevarse en la mano, al hombro o cruzada, y cabe sin problema en las cabinas de los aviones. Precio: 2.140 euros.