O2 cierra una financiación por 4.570 millones dentro del proceso de fusión con Virgin Media

JP Morgan y Citi han liderado el proceso

O2 cierra una financiación por 4.570 millones dentro del proceso de fusión con Virgin Media
AFP

Telefónica ha trabajado ampliamente la vertiente financiera dentro de la operación de fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido. Así, O2, en el marco de la operación, se ha asegurado con un sindicato de bancos la suscripción de una financiación por valor de 4.000 millones de libras (unos 4.570 millones de euros), a través de nuevas líneas de crédito no dispuestas, en relación con su negocio.

Según fuentes del mercado, JP Morgan y Citi han liderado el proceso de captación de nueva financiación.

En este sentido, ambas entidades han tenido una amplia participación en el conjunto de la transacción. JP Morgan y LionTree Advisor han actuado como asesores financieros de Liberty Global, mientras que Citi ha hecho lo propio con Telefónica.

Los asesores jurídicos de Telefónica en la multimillonaria transacción han sido Clifford Chance y Herbert Smith Freehills, mientras que los asesores jurídicos de Liberty Global han sido Allen & Overy y Shearman & Sterling.

Telefónica y Liberty Global anunciaron ayer su acuerdo para la integración de sus respectivas filiales en Reino Unido, y crear un gigante de las telecomunicaciones en este mercado, considerado estratégico por la operadora española.

La operación, valorada en 38.000 millones de libras (unos 43.400 millones de euros), incluidas sinergias, es la mayor de la historia de Telefónica.

O2 se ha valorado en 12.700 millones de libras y Virgin Media en 18.700 millones, ambos en términos de valor total de empresa. Eso sí, O2 se aportará a la nueva joint venture libre de deuda, mientras que Virgin Media se aportará con 11.300 millones de deuda neta y similares, según explicaron ambos socios en la presentación del acuerdo.

Normas
Entra en El País para participar