_
_
_
_
_

Los Ayuntamientos decidirán si puede haber o no mercadillos en su ciudad

Deberán respetarse las limitaciones y realizarse tareas de higiene y desinfección.

Los ayuntamientos serán los que decidan si se abren o no los mercadillos. Así aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el apartado que recoge las características para la apertura al público de los establecimientos comerciales y minoristas.

A la hora de decidir la apertura de los mercadillos, los ayuntamientos tendrán que informar de la decisión al órgano encargado de Sanidad en la Comunidad Autónoma en la que residan.

Respetar las distancias de seguridad

Para proceder a la apertura de los mercadillos, se deberán cumplir las normas dictadas por el Gobierno central estas son respeto a la distancia de seguridad de dos metros entre puestos como entre clientes.

Aparte de eso, cada puesto deberá señalar dicha separación a través de carteles, balizas o marcas en el suelo. Se podrá ampliar dicha distancia si fuese necesario por motivos de salud, seguridad o movilidad.

Atender a más de un cliente

En cuanto a la atención de los clientes, en el mercadillo solo se podrá atender a más de un cliente al mismo tiempo si el espacio lo permite. Aparte, tendrán que ser empleados diferentes los que procuren dicha atención.

También se regulará el número de puestos y el aforo permitido. De ahí que solo puedan abrir el 25% de los puestos habituales y solo podrá haber en el mercadillo un tercio del aforo habitual. Dichas restricciones podrán variar si el Ayuntamiento decidiese ampliar la zona en la que se lleva a cabo este mercado al aire libre.

Los primeros puestos que abrirán serán los que están enfocados a la alimentación o a productos de primera necesidad, reza la orden del Gobierno nacional.Y habrá que realizar tareas de desinfección y limpieza en la zona y en los distintos puestos.

Más información

Archivado En

_
_