Pinsent Masons aprueba un ERTE y reduce un 20% de sueldo y jornada

El despacho afirma que las rebajas se ajustarán proporcionalmente a la remuneración de los trabajadores

Pinsent Masons aprueba un ERTE y reduce un 20% de sueldo y jornada

Pinsent Masons ha aprobado un ERTE por el cual reducirá un 20% el salario y las horas de trabajo de sus profesionales para protegerse del impacto de la crisis derivada del coronavirus. Se une así a Herbert Smith Freehills, cuya dirección llegó a un acuerdo con su plantilla hace dos semanas para implementar la misma medida en su oficina en Madrid.

La decisión es consecuencia de las medidas que Pinsent ha tomado a nivel global para reforzar sus finanzas. Según explican desde el despacho, el ajuste persigue la conservación de los puestos de trabajo, mantener la capacidad de satisfacer la demanda de los clientes y, al mismo tiempo, asegurar la estabilidad financiera de la organización. "Con esto en mente, estamos implementando una semana laboral del 80% para aquellos trabajadores donde los niveles de actividad, en los próximos meses, lo justifiquen", ha explicado Richar Foley, socio director global de la firma.

De este modo, resaltan desde la organización, el plan se graduará de manera que las reducciones de remuneración sean "justas y proporcionadas". Así, los socios asumirán la mayor parte del ajuste y los empleados con menores ingresos verán protegida su retribución en su totalidad. "Creemos que este tipo de planteamiento nos da la flexibilidad necesaria para poder adaptarnos mientras el panorama empresarial sigue siendo moldeado por el Covid19. Somos financieramente robustos y este plan nos ayudará a asegurar que sigamos siéndolo", ha subrayado Foley.

Normas
Entra en El País para participar