_
_
_
_
_

Intel compra la app Moovit por 800 millones para desarrollar robotaxis

El objetivo es lanzar estos vehículos al mercado en 2022

Logo de la división de vehículos sin conductor de Intel en Israel, Mobileye.
Logo de la división de vehículos sin conductor de Intel en Israel, Mobileye.AP

Intel ha aninciado la compra de la app de transporte israelí Moovit por 900 millones de dólares (825 millones de euros) para desarrollar de formar conjunta un servicio de robotaxiss sin conductor que podría llegar a las calles a principios de 2022. El precio abonado casi duplica la valoración de 500 millones de dólares que tenía la app en su última ronda de financiación en 2018.

Aunque Moovit mantendrá su independencia como compañía, su tecnología y los datos que obtiene de más de 800 millones de usuarios en 102 países serán integrados en la división de vehículos sin conductor de Intel en Israel, Mobileye.

"La compra de Moovit llenará algunos vacíos muy relevantes en los que hemos ido avanzando", ha declarado a Reuters el consejero delegado de Mobileye, Amnon Shashua, que afirmó que el objetivo era tener una pequeña flota de taxis sin conductor en países como Israel, Francia y Corea del Sur.

Moovit es conocida entre los usuarios por ayudar a los turistas a encontrar la mejor forma de llegar a su destino ofreciéndoles las mejores rutas utilizando transporte público, bicicleta o el carsharing.

Una vez que se integre con Mobileye, la aplicación permitirá pedir robotaxis y los datos disponibles en tiempo real permitirán que los vehiculos estén en los lugares de mauor demanda, explicó Shashua.

Intel espera que el mercado de los robotaxis alcance los 160.000 millones de dólares para 2030. La multinacional ha decidido llevar a cabo la compra ahora, en medio de un parón económico a nivel internacional por la pandemia de Covid-19, debido a la capacidad de Mobileye para predecir con mayor precisión cuándo estará lista su tecnología, según explicó dijo. Y el objetivo para ello es el año 2022. 

"Para una empresa como Intel, que tiene muy claros sus planes futuros, el coronoavirus no debería ser un inconveniente. Al contrario, hay que mirar la crisis y buscar oportunidades", subrayó Shashua.

Moovit ha recaudado 133 millones de dólares de inversores como Intel, BMW iVentures y Sequoia Capital. En 2018, captó 50 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Intel Capital. Asimismo, no es la primera vez que el fabricante de microchips invierte en Israel: en 2017, adquirió Mobileye por 15.300 millones de dólares y el pasado mes de diciembre, la firma de inteligencia artificial Habana Labs por 2.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_