Unicaja gana un 27,5% menos hasta marzo tras dotar provisiones por la pandemia
La entidad reserva 25 millones por eventuales insolvencias ligadas al coronavirus
El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 46 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 27,5% menos que un año antes, tras dotar de 25 millones de euros a provisiones para mitigar posibles impactos futuros del covid-19.
En un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que sin tener en cuenta esta dotación extraordinaria, el resultado del primer trimestre habría alcanzado los 63 millones de euros, con un leve aumento del 0,2% respecto al mismo período de 2019.
El grupo Unicaja ha asegurado que aunque los resultados del primer trimestre, excluidas las provisiones, demuestran que el impacto del contexto económico derivado del covid-19 "ha sido limitado hasta el cierre de marzo", la pandemia "representa grandes retos para la economía y la sociedad", y que, "siguiendo un criterio de prudencia", ha constituido fondos de insolvencias por importe de 25 millones de euros.
"La entidad hará frente a los retos de la pandemia desde una posición de fortaleza financiera, resultado de su holgada posición de solvencia y liquidez, que permitirá seguir apoyando a particulares, autónomos, empresas e instituciones en el contexto actual de dificultad, y dar respuesta a sus necesidades", ha añadido.
A cierre del primer trimestre, la solvencia de Unicaja en términos de capital de máxima calidad CET1 alcanzó el 15,4%, y la de capital total, el 16,8%.
Archivado En
- Crisis económica coronavirus covid-19
- Unicaja Banco
- Cuenta resultados
- Coronavirus Covid-19
- Crisis económica
- Pandemia
- Coronavirus
- Recesión económica
- Coyuntura económica
- Virología
- Bancos
- Epidemia
- Microbiología
- Enfermedades infecciosas
- Enfermedades
- Empresas
- Medicina
- Economía
- Banca
- Finanzas
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia