_
_
_
_
_

Telefónica incorporará un nuevo socio a su negocio de banca en Alemania

La operadora prevé hacer el anuncio a finales de mayo Planea lanzar más servicios de tarjetas de crédito y débito

REUTERS
Santiago Millán Alonso

Telefónica vuelve a moverse en el negocio bancario en Alemania, uno de los mercados estratégicos del grupo. La compañía ha indicado que está en negociaciones avanzadas para firmar una nueva alianza, destinada a reforzar su servicio O2 Banking.

En este sentido, la operadora dijo que el nombre del nuevo socio se anunciará a final de este mes de mayo, y coincidirá con una actualización de su actual oferta de aplicaciones bancarias móviles.

Además, Telefónica Deutschland que ofrecerá servicios de tarjeta de débito y de crédito con Visa, libre de comisiones. De igual forma, los clientes podrán retirar dinero de cajeros en cualquier lugar del mundo, sin comisiones, así como tener acceso a los sistemas de pago móvil sin contacto. Asimismo, a partir del 31 de mayo de 2020, los clientes de O2 deberían poder abrir una nueva cuenta con el nuevo socio bancario.

Al mismo tiempo, Telefónica planea que O2 Banking acceda al sistema de pago Google Pay, tal y como hace con Apple Pay. En este movimiento, O2 Banking establecerá un nuevo y atractivo programa de bonificaciones para los clientes, junto con un conjunto de beneficios exclusivos.

Telefónica explicó que la nueva alianza proporcionará nuevas opciones para O2 Banking en el desarrollo estratégico de su oferta bancaria. “El objetivo es expandir la gama de ofertas más allá del servicio anterior y escalarlo nuevamente sobre la base de una plataforma sólida. Para hacer este movimiento, pensaremos constantemente en nuestras propias acciones de los clientes, que cada vez más quieren una oferta completa de banca móvil, incluidos los servicios de inversión”, dice Markus von Böhlen, director de Dispositivos, Comercio y Vida Digital de Telefónica Deutschland.

En términos generales, O2 Banking está integrado en el conjunto de servicios digitales que ofrece Telefónica Deutschland junto a O2 TV y O2 Cloud, entre otros.

Lanzamiento

O2 Banking se puso en marcha en 2016, tras un acuerdo entre Telefónica y Fidor Bank. En su portfolio inicial, O2 Banking incluía el servicio de MasterCard sin coste alguno, para poder ser utilizada en pagos en tiendas físicas o en el propio canal online.

A principios de 2019, Telefónica impulsó su estrategia de ampliación del número de acuerdos con otras entidades financieras para reforzar su oferta de productos bancarios y de ahorro para los clientes alemanes. La compañía anunció un acuerdo con la fintech alemana Weltsparen, para ofrecer nuevos productos de inversión y ahorro a través de la aplicación de O2 Banking.

Entre los productos disponibles en la app figuraban depósitos bancarios a tipo fijo y variable de más de 60 bancos del Viejo Continente, así como la opción de contratar fondos de inversión y ETF de diversas gestoras especializadas, entre las que figuran Vanguard y DAB BNP Paribas.

De esta manera, Telefónica busca ampliar su posición en un ámbito como el bancario en el que habían empezado a entrar algunas de las grandes telecos europeas, entre las que destaca Orange, que ya tiene en marcha su Orange Bank en Francia y España. En el mercado español ha superado los 20.000 clientes, con depósitos por valor de más de 35 millones de euros, según anunció la teleco, que tiene el objetivo de llegar a 50.000 usuarios a final de año.

En España, Telefónica ha lanzado distintos servicios vinculados a la banca y los seguros. La compañía ofrece, entre otros, Movistar Money, su servicio de préstamos al consumo para sus clientes, de la mano de Caixabank (son socios al 50% en la empresa Telefónica Consumer Finance). Así, a través de esta vía, la operadora ofrece créditos por importe entre 1.000 y 4.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_