regalos
7 fotos

Los caprichos de la semana

Un vino aromático, un regalo de amistad, el ensayo de la pandemia...

  • Aromático. La finca de San Cobate se encuentra en la Ribera del Duero, en el triángulo de oro formado por Gumiel de Mercado, La Horra y La Aguilera (Burgos). Con una superficie de 80 hectáreas de viñedo de una edad media de 40 años, la finca, a una altitud cercana a los 900 metros, está rodeada de monte bajo con diferentes plantas aromáticas, encinas y pinos. En este contexto se elabora, con tempranillo de diferentes parcelas, San Cobate 2017. Un vino con terroir, de nariz amplia, con notas frescas: grosella, romero, tomillo... En boca tiene madurez y frescor. Precio: 20 euros.
    1Aromático. La finca de San Cobate se encuentra en la Ribera del Duero, en el triángulo de oro formado por Gumiel de Mercado, La Horra y La Aguilera (Burgos). Con una superficie de 80 hectáreas de viñedo de una edad media de 40 años, la finca, a una altitud cercana a los 900 metros, está rodeada de monte bajo con diferentes plantas aromáticas, encinas y pinos. En este contexto se elabora, con tempranillo de diferentes parcelas, San Cobate 2017. Un vino con terroir, de nariz amplia, con notas frescas: grosella, romero, tomillo... En boca tiene madurez y frescor. Precio: 20 euros.
  • Para heredar. Un bolso concebido para que pase de una generación a otra. Lottusse creó esta minuciosa pieza de piel en 2008, siguiendo la filosofía de la casa: sello mediterráneo, trabajo artesanal y atemporalidad. Elaborado a partir de un original nudo en forma de pequeña flor de seis cabos. Uno tras otro, esos pequeños nudos van formando un racimo que configuran el modelo Noodbag. Lleva mensaje: la unión, sin fisuras de las personas. Precio: 795 euros.
    2Para heredar. Un bolso concebido para que pase de una generación a otra. Lottusse creó esta minuciosa pieza de piel en 2008, siguiendo la filosofía de la casa: sello mediterráneo, trabajo artesanal y atemporalidad. Elaborado a partir de un original nudo en forma de pequeña flor de seis cabos. Uno tras otro, esos pequeños nudos van formando un racimo que configuran el modelo Noodbag. Lleva mensaje: la unión, sin fisuras de las personas. Precio: 795 euros.
  • Un regalo de amistad. Brindar con aquellos que están lejos y se echa de menos, dar las gracias a alguien que se portó bien con nosotros, celebrar una buena noticia, recordar un día especial o simplemente disfrutar de un buen rato con los que tenemos cerca en el día a día. Es el planteamiento que se hace Señorío de Montanera, marca de la DOP Dehesa de Extremadura, para lanzar en su tienda online una selección de lotes de regalo con algunos de los productos que elabora con cerdos ibéricos. Precio, a partir de 50 euros. www.tienda.senorio.es.
    3Un regalo de amistad. Brindar con aquellos que están lejos y se echa de menos, dar las gracias a alguien que se portó bien con nosotros, celebrar una buena noticia, recordar un día especial o simplemente disfrutar de un buen rato con los que tenemos cerca en el día a día. Es el planteamiento que se hace Señorío de Montanera, marca de la DOP Dehesa de Extremadura, para lanzar en su tienda online una selección de lotes de regalo con algunos de los productos que elabora con cerdos ibéricos. Precio, a partir de 50 euros. www.tienda.senorio.es.
  • Ensayo de la pandemia. La colección Nuevos Cuadernos de Anagrama lanza el próximo 6 de mayo, en formato electrónico, el libro 'Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo', del filósofo esloveno Slavoj Žižek. Una reflexión sobre la pandemia y la necesidad de repensar políticamente la sociedad contemporánea, sobre su relación con la política, la economía, el miedo y las libertades. Y la advertencia de que una crisis ecológica amenaza el futuro del planeta. El autor destinará los royalties de este libro a la ONG Médicos sin Fronteras. Precio: 9,9 euros.
    4Ensayo de la pandemia. La colección Nuevos Cuadernos de Anagrama lanza el próximo 6 de mayo, en formato electrónico, el libro 'Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo', del filósofo esloveno Slavoj Žižek. Una reflexión sobre la pandemia y la necesidad de repensar políticamente la sociedad contemporánea, sobre su relación con la política, la economía, el miedo y las libertades. Y la advertencia de que una crisis ecológica amenaza el futuro del planeta. El autor destinará los royalties de este libro a la ONG Médicos sin Fronteras. Precio: 9,9 euros.
  • Blancpain reinterpreta su Fifty Fathoms, el icónico reloj de buceo, fuente de inspiración desde su lanzamiento en 1953. Esta edición mantiene su carácter deportivo y los atributos propios de la colección, como sus números, índices y agujas recubiertos de material luminiscente, o el cristal de zafiro resistente, y añade un toque de elegancia y de alta tecnología con una caja de oro rojo y una esfera de cerámica azul, cuya dureza es seis veces superior a la del acero. La caja es de 45 mm de diámetro y es hermético hasta 300 metros. Precio: 33.710 euros.
    5Blancpain reinterpreta su Fifty Fathoms, el icónico reloj de buceo, fuente de inspiración desde su lanzamiento en 1953. Esta edición mantiene su carácter deportivo y los atributos propios de la colección, como sus números, índices y agujas recubiertos de material luminiscente, o el cristal de zafiro resistente, y añade un toque de elegancia y de alta tecnología con una caja de oro rojo y una esfera de cerámica azul, cuya dureza es seis veces superior a la del acero. La caja es de 45 mm de diámetro y es hermético hasta 300 metros. Precio: 33.710 euros.
  • Llega la tercera y última incorporación a la colección de escritura de Montblanc, inspirada en una de las obras literarias más leídas del mundo, 'El Principito'. Primero fue El Zorro, luego El Aviador, y ahora llega El Planeta a la edición especial Meisterstück Le Petit Prince. En contraste con el cuerpo lacado translúcido de color burdeos, el capuchón chapado en oro en tono champán de la Meisterstück Le Petit Prince Doué está grabado con estrellas y el nombre del asteroide B612. El plumín de oro bicolor de 18 quilates está decorado con una rosa. Precio:  1.210 euros
    6Llega la tercera y última incorporación a la colección de escritura de Montblanc, inspirada en una de las obras literarias más leídas del mundo, 'El Principito'. Primero fue El Zorro, luego El Aviador, y ahora llega El Planeta a la edición especial Meisterstück Le Petit Prince. En contraste con el cuerpo lacado translúcido de color burdeos, el capuchón chapado en oro en tono champán de la Meisterstück Le Petit Prince Doué está grabado con estrellas y el nombre del asteroide B612. El plumín de oro bicolor de 18 quilates está decorado con una rosa. Precio: 1.210 euros
  • Terracita, jaleo y buen rollo. Esa es la filosofía con la que nació en 2014 El Bandarra, dentro de la bodega Casa Berger, tras más de 20 años elaborando vermut a granel para pequeñas bodegas de la zona del Penedés. A pesar del confinamiento, los hermanos Virgili, tercera generación de esta familia de bodegueros, pretenden que ese espíritu se mantenga en los domicilios. Que no falte un suave y goloso vermut de receta propia, entre dulce y amargo, y elaborado a partes iguales con las variedades de uva macabeo y xarel.lo. Precio: 10,25 euros.
    7Terracita, jaleo y buen rollo. Esa es la filosofía con la que nació en 2014 El Bandarra, dentro de la bodega Casa Berger, tras más de 20 años elaborando vermut a granel para pequeñas bodegas de la zona del Penedés. A pesar del confinamiento, los hermanos Virgili, tercera generación de esta familia de bodegueros, pretenden que ese espíritu se mantenga en los domicilios. Que no falte un suave y goloso vermut de receta propia, entre dulce y amargo, y elaborado a partes iguales con las variedades de uva macabeo y xarel.lo. Precio: 10,25 euros.